Autor Tema: ayuda mandar una tecla con un pic  (Leído 1894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniocaro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
ayuda mandar una tecla con un pic
« en: 10 de Agosto de 2011, 14:44:58 »
hola que tal soy nuevo en el foro mi duda es esta me encargaron un sistema sencillo, que al pulsar un boton un pic me mande un comando ejemplo la tecla a, e leido sobre el pic 18f4550 pero no encuentro por ningun lado algun ejemplo que me ayude a si como un diagrama de instalacion de los componentes espero me puedan echar un cable se los agradeceria

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: ayuda mandar una tecla con un pic
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2011, 15:42:09 »
Hacia donde deseas mandar el comando y mediante que protocolo?

Es decir, ¿Deseas enviar un comando hacia la computadora u otro dispositivo mediante puerto serial, USB u otros?
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado antoniocaro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ayuda mandar una tecla con un pic
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2011, 18:58:51 »
si por usb, tengo pensado hacer por ejemplo que con el pic l8f4550 y varios push butons, ejemplo que presiones un boton y me mande un comando o string a la computadora por medio de usb, ya el software yo me encargo el problema es que no encuentro ningun ejemplo, o informacion todos los que e visto solo tienen para apagar un led pero ninguno que trabej con un boton

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ayuda mandar una tecla con un pic
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2011, 19:08:59 »
... ya el software yo me encargo el problema es que no encuentro ningun ejemplo, o informacion todos los que e visto solo tienen para apagar un led pero ninguno que trabej con un boton

Pero la teoría y la forma de trabajar es exactamente la misma, no veo la diferencia. Lo que tenes que hacer es interpretar la trama y hacer lo que se te ocurra, encender un motor,  encender un led, etc. y el caso contrario, al detectar que se pulso una tecla, se activo una alarma, etc. envias una trama o un byte indicando el evento.

Explícate que no entiendes de ello  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro