Autor Tema: oscilador  (Leído 1963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isa12345

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
oscilador
« en: 15 de Julio de 2011, 13:34:56 »
tengo una duda, ¿que diferencias hay entre usar un oscilador interno y usar un oscilador externo?
que ventajas y desventajas tiene cada uno.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: oscilador
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2011, 09:46:00 »
Hola, yo utilizo el oscilador interno cuando necesito ahorrar espacio y costos pero no requiero demasiada exactitud en los tiempo, por ejemplo para comunicaciones seriales asíncronas opto por montar cristal, con el oscilador interno he tenido problemas

Saludos.

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: oscilador
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2011, 04:38:24 »
Como te ha dicho Diego_E, siempre que necesites requisitos de exactitud un poco más exigentes monta un oscilador externo, porque el de dentro es un RC en la mayoría y es muy impreciso.

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: oscilador
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2011, 07:02:55 »
Se trata nada menos que del determinante del numero de instrucciones por segundo.
Creo que sólo podrás utilizar el oscilador interno si este logra satisfacer los requerimientos de estabilidad y precisión que exigen tu implementación.

Por más que el oscilador interno requiera calibración y su frecuencia sea drásticamente afectada por la temperatura, esto difícilmente te molestaría si sólo vas a leer un teclado y encender un LED. Además algunos PIC's poseen osciladores internos muy interesantes. Una de las características destacadas en la hoja de datos del PIC16F87/88 por ejemplo es que su oscilador interno puede trabajar a 8 MHz y el RS-232 puede operar con el sin necesidad de un cristal externo.

Deberías analizar cada caso particular en lo que ha temporización se refiera, teniendo en cuenta las características de tu circuito y las del microcontrolador. El circuito se simplifica un poco, que en el protoboard se nota, y estas ganando dos pines que puedes utilizar para E/S.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado isa12345

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: oscilador
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2011, 16:50:09 »
muchas gracias para mi prototipo tendre que utilizar un cristal, gracias me ayudaron bastante con sus aportes