Autor Tema: Insoladora doble cara con bomba de vacío.  (Leído 12377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2007, 10:40:22 »
Me parece algo cara diego la verdad y ademas no es microcontrolada... sino que lleva un temporizador mecanico... tiene algo de especial que no veamos?... las he visto mas baratas y microcontroladas...

1 saludo

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2007, 10:59:51 »
Ivan ¿Es que le llevas al parque a pasear debajo del brazo? ja, ja, ja, ja  :D :D :D :D

Jejeje ya me gustaría a mi poder llevarla debajo del brazo. Lo que pasa es que cuando me la he querido llevar a algún sitio he sufrido agujetas en parte de mi cuerpo que no sabía ni que existian  :D

¿Nos puedes dar algún detalle más Azicuetano? ¿Número de leds? ¿distancia entre ellos? ¿distancia al cristal? ¿simple o doble cara?

Los led´s me llegaron hace tiempo (tardaron 1 mes más o menos). Son estos:

http://cgi.ebay.com/SUPER-BRIGHT-UV-3000MCD-VIOLET-5MM-LED-X-100pcs_W0QQitemZ190119652293QQihZ009QQcategoryZ66952QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m118

La documentación necesaria para hacerla está en:

http://radikaldesig.blogspot.com/2006/10/insoladora-uv-leds.html

Está todo perfectamente explicado.

Yo la haré a doble cara (vi unos maletines en un supermercado para mayoristas que costaban 2 duros).

Lo que más he pensado ha sido la forma de hacerla a doble cara y que cuando insole los fotolitos se adhieran bien a la pcb. Tenemos 2 metodos:

1- Metodo del vacío.
2- Metodo del sandwich.

He probado 1000 veces el método 1 en la que tengo en mi curro, pero, creo que con el del sandwich los resultados serán mejores.

Pondré un cristal en la parte de abajo (en el que descansará el fotolito inferior y la PCB). Entonces pondré otro cristal un poco más pequeño en la parte de arriba. El cristal superior con su propio peso pegará a la perfección el fotolito de la cara TOP.

En cuanto acabe el proyecto que me traigo entre manos con los acelerómetros le meteré mano a esto. Ya os iré comentando los avances.


Un saludo desde Alicante.



Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2007, 15:24:27 »
Obviamente el método del vacío será mucho mejor, pero el de presión va estupendamente en la mayoría de los casos. La mía también es de doble cara y la presión la consigo mediante muelles. Hasta ahora ha funcionado muy bien.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2007, 17:15:57 »
La finalidad de hacer el vacío es simplemente adherir los fotolitos a la PCB.

Cuando encendemos la insoladora y empieza a chupar aire se puede apreciar como los fotolitos se van juntando a la PCB (mientras los miraba fué cuando me explotó en la cara  :D).

Será que mi insoladora estará un poco cascada y no hace bien el vacio (el fotolito no se adhiere a la perfección en toda la superficie), en cualquier caso, si de juntar los fotolitos a la PCB se trata, con 2 cristales el resultado será bueno.

Ya os contaré.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Insoladora doble cara con bomba de vacío.
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2011, 17:02:53 »
Mirar este enlace: http://78.229.172.208/PERSO/CIHowTo/CIHTPAV/TEXTE.HTML

Lo acabo de probar con mi nueva insoladora, y funciona bastante bien, es una forma barata de hacer el vacio para pegar los fotolitos al pcb.

La bomba de aire para acuario la compre en Ebay de china por 4€, y me resultó bastante facil modificarla como viene en el articulo.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 17:05:27 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡