Autor Tema: Bootloader USB y aplicacion VB  (Leído 3065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daniel_82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Bootloader USB y aplicacion VB
« en: 08 de Julio de 2011, 12:35:49 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y estoy conociendo la pagina de TODOPIC, muy interesante todo.
Estoy comenzando un proyecto con bootloader USB PIC18F4550 y C18, tengo 2 cuestiones a resolver, en principio, espero alguien pueda encaminarme:

1) Con respecto al software del lado de la PC, necesito realizar una aplicacion propia, no usar el PDFSUSB, quisiera hacerlo en VB6, habrá algún código ejemplo de alguno hecho en VB para mirar?

2) Con respecto al PIC, estoy trabajando con el código ejemplo de microchip MCHPFSUSB. Tengo un proyecto donde incluí el Bootloader y la aplicación que estoy desarrollando,  tengo varios archivos .C, algunos del bootloader y otros de la aplicación en si.
Lo que quiero hacer es compilar todo junto, ósea, no cargar el bootloader primero con el programador y la aplicación luego por USB, sino compilar todo junto y el bootloader dejarlo por si necesito hacer una actualización del firmware a futuro, ahí si por USB.
El problema en cuestión es que el compilador me elije el solo en que parte de la memoria flash coloca cada parte del código, lo que necesito es que ciertos archivos .C o partes del archivo los compile en el área asignada al bootloader y otros archivos .C los compilé en el espacio reservado para la aplicación.
Como puedo hacer esto?

Una duda adicional:
Cuando uso el PDFSUSB con el ejemplo mencionado, anda bien si respeto las dirección de remapeo originales 0x800 RESET, 0x808 HIGH INT, 0x0818 LOW INT.
Pero si las cambio por ejemplo a 0x1000, 0x1008 y 0x1018, el PDFSUSB, me sigue actualizando a partir de 0x800, esto es culpa del PDFSUSB que por default ya lo hace a partir de esta dirección?

Agradezco a quien pueda encaminarme, gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Bootloader USB y aplicacion VB
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2011, 13:23:08 »
1. Aplicaciones USB realizadas en VB6 hay, solo hay que utilizar el buscador. Microchip provee el código fuente de su software para bootloader, por lo menos el HID, pero está hecho en Visual C++.

2. Creo que es complicarse la vida sin sentido. Lo mejor es hacer el bootloader (Si se quiere re-inventar la rueda  :tongue: ), probarlo y la aplicación por otra parte. Si sigues con la idea, vas a tener que crear secciones en el *.lkr, protegerlas y en código asignarlas según sea necesario. Por lo menos esto se puede hacer con variables en ram...  Revisa por aquí, en la sección de variables: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=31611.msg263859#msg263859


Duda Adicional: Hay que actualizar el código del bootloader y el código de la aplicación, no sirve modificar uno solo.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado daniel_82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Bootloader USB y aplicacion VB
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2011, 09:33:20 »
Gracias por tu respuesta Suki.

1) Aplicaciones voy a buscar tranqui y ver que encuentro.

2) Entiendo tu objecion y es real, el tema es que estoy jugado con la memoria y tanto el boot como al aplicacion final usan el stack USB, de alguna forma se me habia ocurrido que si complilaba todo junto, no tengo que cargar el stack USB 2 veces, la primera para que funcione el BOOT y la segunda aparte, en la aplicacion, ya que lo compilo por separado. Pero aunque compile todo junto, si actualizo el firmware por USB mas adelante igual estaria en ese dilema, voy a ver que se ocurre.

Ggracias nuevamente.
 

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Bootloader USB y aplicacion VB
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2011, 11:43:51 »
Hola,

Intente pasar el código bootloader a VB y me fue casi imposible, claro que es por mi poca experiencia. no es mi fuerte programar en Visual Basic.. Pero me fue mas fácil empezar a entender Visual C++ y basarme en el ejemplo totalmente funcional que entrega Microchip.

Me faltan algunos detalles de forma mas no de funcionalidad y estaré comentando de que se trata.

SALUDOS!

Desconectado daniel_82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Bootloader USB y aplicacion VB
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2011, 14:02:15 »
Gracias por tu respuesta Labmouse.
Voy a seguir tu recomendacion, de iniciar con el ejemplo de microchip.
Te estas refiriendo al PDFSUSB, no estoy muy familiarizado con visual C++, si es este codigo al que te refris o si es otro.

Muchas Gracias

Desconectado LUCHO512

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Bootloader USB y aplicacion VB
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2011, 19:34:28 »
Hola daniel hace un tiempo hice lo mismo pero a travez del puerto serie y funciona de 10 date una vuelta por mi post Bootloader VB  el codigo en si estimo seria el mismo solo cambiaria la comunicacion! espero te sirva....

Desconectado daniel_82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Bootloader USB y aplicacion VB
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2011, 09:39:25 »
Gracias por tu respuesta Lucho, voy a ver con detalle tu proyecto para ver que me puede aportar.
Muchas Gracias