Autor Tema: problema con instruccion en ccs  (Leído 1581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shinseiky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
problema con instruccion en ccs
« en: 13 de Julio de 2011, 20:52:55 »
buenas tardes amigos del foro me encuentro en estos momentos revisando un programa sobre matriz de leds y me he topado con una instruccion que no entiendo, se trata de la siguiente:

if(ban_recibir){return;}

no se si estoy mal o me ekivoco peor creo que esta instruccion quiere decir que si hay un cambio de estado en el flag ban_recibir ejecuta la instruccion return, no se si
alguien me puede decir si esta bien mi conclusion o sino que alguien me explique en que consiste y para que sirve esta funcion. le pediria por favor que me den una explicacion concreta y que pueda entender y asi cerrar el tema. 

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: problema con instruccion en ccs
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 21:05:50 »
el "if" lo que hace es comprobar una condicion, si esta es cierta(true) entonces entra a la funcion que haya dentro del if. en este caso, "ban_recibir debe ser una variable de un bit. si esta variable es "1" es equivalente a un "true", y entrara al if.

es lo mismo que si tuvieras

if(ban_recibir==1)
{
return;//si entra al if, entonces el return te sacara de la funcion en la que se encuentre el if
}


espero te sirva la explicacion
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado shinseiky

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: problema con instruccion en ccs
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2011, 21:19:13 »
gracias por la respuesta amigo.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: problema con instruccion en ccs
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2011, 01:24:44 »
Una pequena correccion al amigo rivale, lo que realmente hace el if es revisar si la condicion es 0 o distinto de 0 (no necesariamente tiene q ser 1). O sea q podemos tener una variable de mas de un bit, y la condicion es verdadera si ese valor es distinto q 0.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: problema con instruccion en ccs
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2011, 10:04:48 »
Una pequena correccion al amigo rivale, lo que realmente hace el if es revisar si la condicion es 0 o distinto de 0 (no necesariamente tiene q ser 1). O sea q podemos tener una variable de mas de un bit, y la condicion es verdadera si ese valor es distinto q 0.
saludos!!

gracias por la correccion, me falto aclarar lo que mencionas gera
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"


 

anything