Autor Tema: l293  (Leído 8575 veces)

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Desconectado antoniojdobarro

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l293
« en: 05 de Mayo de 2011, 07:53:00 »
Mi problema es que cuando conecto de esta manera:



La batería es de 13v el motor solamente me funciona con los 5v cuando debería funcionar a los 13v de la batería externa.

Como tierra tomo el negativo de la batería.

Está todo bien conectado?

Desconectado gera

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Re: l293
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 08:42:41 »
Las masas van todas juntas, tanto la de la alimentacion logica, como la alimentacion de los motores. Que haces con los pines EN1 y EN2?? Si estan puestos a masa vas a tener las salidas de los motores en alta impedancia, tenes q ponerles un 1 para que entreguen la tension de la bateria.
saludos!!

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Desconectado antoniojdobarro

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Re: l293
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2011, 09:12:32 »
El problema era que las masas son todas comunes.

Solucionado, muchas gracias.


Desconectado ezeguada

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Re: l293
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2011, 03:06:53 »
Mi problema es que cuando conecto de esta manera:



La batería es de 13v el motor solamente me funciona con los 5v cuando debería funcionar a los 13v de la batería externa.

Como tierra tomo el negativo de la batería.

Está todo bien conectado?


el esquema que tienes en la foto es de un L293b, el 293d tiene diodos de proteccion internos, en el l293b tenes q colocarlos vos. en cuanto al problema de funcionamiento, ademas de q las mazas son comunes, no veo q hayas conectado EN1 y EN2 a ningún lado... Lei por ahi q si no vas a controlarlos externamente tenes q conectarlos a Vcc

Desconectado david24

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Re: l293
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2011, 08:42:23 »
Buenas,
Tengo un problema con el driver L293b,el caso es que yo en un pic partiendo de un numero de 0-127 creo un PWM 0=0% Y 127=100% duty-cycle. En el micro todo bién lo he mirado en el osciloscopio, el problema surge en el L293B que solo da la salida bién hasta un duty-cycle, a partir de hay da una salida de voltaje menor.
Es decir al meterle por el enable un duty-cycle por ejemplo de 90% me da una tensión menor que un duty-cycle de 80%. ademas me funciona correctamente solo hasta un cierto duty-cycle.
Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

Desconectado gera

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Re: l293
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2011, 12:16:40 »
Cual es la frecuencia de la señal de PWM q estas generando?? Le estas poniendo alguna carga al motor??

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Desconectado rivale

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Re: l293
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2011, 12:34:06 »
Hola david, como tienes conectado tu circuito?. y en el osciloscopio si ves que con 127 el duty es el maximo?
Saludos
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Desconectado david24

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Re: l293
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2011, 14:16:13 »
Utilizo un PWM de f= 492.126Hz.

Si, al enable1 le llega bién la señal del PWM 0=0% y 127=%100.

-Conexionado:
pin 4, 5, 12, 13= masa.
pin 16 (Vss)= +5V.
pin 8 (Vs)= tensión del motor en mi caso 5.30V
pin 1 (Enable)=PWM
pin 2= entrada1
pin 7= entrada 2 ( entrada 1 invertido)
pin 3= al motor.
pin 6= al motor.

el motor lo conecto directamente al pin 3 y 6.

Muchas gracias por responder tan pronto,

Desconectado rivale

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Re: l293
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2011, 14:58:35 »
te faltan conectar los diodos entre el motor y tus alimentaciones.
adjunto el diagrama

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Desconectado gera

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Re: l293
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2011, 16:13:29 »
Exacto, salvo que utilices un L293D que ya incluye estos diodos de proteccion (ojo q el D soporta menos corriente q los demas).
saludos!!

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Re: l293
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2011, 13:56:42 »
me sigue pasando lo mismo, es muy raro :shock:

Desconectado rivale

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Re: l293
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2011, 14:38:57 »
me sigue pasando lo mismo, es muy raro :shock:

que pasa si tus enable los conectas directamente a los 5V?.

tal vez tu motor necesita mucha corriente y cuando lo pones al maximo te tira el voltaje de tu fuente de alimentacion
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