Autor Tema: Red Xbee y comunicación PC PIC con 18LF26j50  (Leído 3589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Akone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Red Xbee y comunicación PC PIC con 18LF26j50
« en: 11 de Julio de 2010, 11:59:12 »
Hola a todos estoy realizando mi proyecto final de carrera en el que quiero comunicar varios modulos xbee pro, por comandos AT, mi idea es untilizar un pic 18lf26j50 (ya que trabaja con el mismo voltaje que los modulos Xbee) comunicandose con el pc por medio de labview via USB (con la dll de microchip), y que se comunique con los demás modulos y se puedan ver las entradas y activar las salidas de los modulos que esten en la red.

De momento estoy recopilando información sobre los Xbee ya que no los he usado antes, lo que si tengo es la parte del labview para la comunicación con el pic.

Mis primeras dudas son sobre los tiempos, tendré problemas en la comunicación pic Xbee? ya que uso un reloj externo de 20mhz para el tema del usb y según tengo entendido para que la comunicación serie sea efectiva el baudrate tiene que ser muy preciso.

Alguien ha hecho algo parecido? os iré informando de mis avances.

Desconectado Akone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Red Xbee y comunicación PC PIC con 18LF26j50
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 16:04:02 »
De momento la cosa pinta muy mal, estoy teniendo problemas inesperados.

La parte del usb tendría que tenerla operativa, ya he resuelto algunos problemas que tenía con el compilador y por fin compila correctamente.

Ahora el pc reconoce que hay un dispositivo usb pero no lo puedo configurar.

Alguna vez me ha pasado que me salía el nombre que le puse en el usb_desc_scope.h   con el v3.1-INF_Enumeration_uC_PIC-USB pero a continuación no podía instalar los drivers, ahora directamente me sale unknow device.


Seguiré intentandolo
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 07:27:44 por Akone »

Desconectado juanpavz

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: Red Xbee y comunicación PC PIC con 18LF26j50
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 17:51:23 »
Bueno lo primero seria conocer que serie es la que compraste, ya que la serie 1 no es apta para crear una red, generalmente se usa para comunicaciones punto a punto. Pero no estoy 100% seguro de que no se pueda armar una red con estos módulos.
Ahora la serie 2.5 si es apta para crear redes hay buena cantidad de información en ingles, pero podrías comenzar intentando crear un coordinador y un end device.
Ya usaste el XCT-U para configurar los XBEE?.
El tema es bastante amplio ya que generalmente cuando se desean crear redes se usa el modo API que traen estos bichos que no es tan sencillo como usar los comandos AT aunque como mencioné hay información en la red solo es cuestión de buscar, leer y volver a buscar.
Saludos

Hazlo o no lo hagas... Pero no lo intentes

Desconectado Akone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Red Xbee y comunicación PC PIC con 18LF26j50
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2010, 06:32:09 »
Gracias por la respuesta, tengo la serie 2, concretamente los modelos son XBP24-B con firmware 2870 a través del XCT-U he estado usando comandos básicos y no he tenido mucho problema, con un coordinador y un end device, lo unico raro que vi es que no podía hacer el comando ATMY(dirección) tan sólo puedo verlo (ATMY) realmente lo que necesito es bastante básico, el coordinador pedirá el estado de las entradas del en device que se requiera y si se le da la orden de actuación sobre una salida pues esta debe de cambiar.

Por fin (no me pregunteis como) está comunicando el dispositivo, durante el fin de semana empezaré a hacer pruebas con los modulos.
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 07:28:48 por Akone »

Desconectado AuPata

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Red Xbee y comunicación PC PIC con 18LF26j50
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2011, 16:39:15 »
Reciban un saludo!!
Me encuentro realizando un proyecto muy similar al Suyo!!! Quisiera saber si tienen alguna sugerencia para mi, la red es API, el coordinador como AT, y son xbee serie 2 Pro!
Gracias!!


 

anything