Autor Tema: Ayuda con Rs232 y Labview  (Leído 3005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferorts

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Ayuda con Rs232 y Labview
« en: 13 de Junio de 2011, 04:52:04 »
Hola a todos, estoy realizando un proyecto para la uni en la que tengo que contrololar un micro un pic16f886 mediante comandos Rs232 utilizando labview 2010. De momento lo unico que hago es mandar comandos para que active unas salidas u otras el micro y todo va bien. Mi problema es al intentar leer lo que me puede mandar el micro a traves de comandos del tipo printf, cuando en labview pulso el boton    "adc" , el labview manda el comando Rs232 "adc" al pic y este le tiene que devolver como resultado un numero con dos decimales nada mas del tipo "2,13" o "6,15" pues mi problema es que cuando mando el comando "adc" por labview en vez de aparezerme el resultado me aparece el primer comando que haya mandado desde que inicie el programa labview, es decir es como si labview tubiera un buffer que fuera almacenando todos los comandos que mando al pic, y cuando intento leer ese buffer estoy al principio de el, y tengo que pulsar tantas veces el boton de leer como comandos haya mandado antes de pulsar el boton "adc". Un ejemplo seria:
Enciendo el programa de labview--> pulso boton de "modo laser" y manda el comando de "modo_laser" al pic--> pulso modo carga, y manda el comando de "modo carga " al pic --> y ahora pulso boton "adc" y manda el comando "adc" al pic, pero lo que yo veo en el buffer de lectura es el primer comando que he mandado al pic desde que inicie el programa o sea "modo_laser", luego le vuelvo a dar a "adc" y veo el segundo comando que envie al pic o sea "modo_carga". Si no me explicado bien por favor decirmelo y intentare explicarme mejor, se que es un poco liote ya que os encontrais con un programa ya hecho y el fallo puede estar en mil sitios, a mi favor he de decir que el micro probandolo con el hyperterminal funciona perfectamente, me devuelve el valor de tension cada vez que introduzco el comando "adc" sin problemas.
He intentado utilizar la funcion "visa clear"  para borrar el buffer de Rs232 al pulsar el boton "Borrar Buffer" antes de darle al boton "adc" pero no he conseguido hacer que funcione, si alguien ve en que me he equivocado por favor os agradeceria vuestra ayuda, o si sabeis de algun ejemplo de utilizacion del "visa clear" os agradeceria que me lo facilitaseis por favor.
Gracias.


Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Ayuda con Rs232 y Labview
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2011, 22:37:29 »
Checate este tema

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=33341.0

en el expuse algo que posiblemente pueda servirte como guia para encontrar el problema que tiene con labview


 

anything