Autor Tema: proyecto de PIC reloj con 6 alarmas y lcd+display  (Leído 3273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado damico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
proyecto de PIC reloj con 6 alarmas y lcd+display
« en: 29 de Junio de 2011, 14:15:58 »
Hola amigos, estoy algo desesperado por montar un circuito con PIC basado en un reloj que tenga lcd+dispaly para un pequeño proyecto, necesito que tenga  alarmas, seis para ser exactos ademas de mostrar la fecha y la hora, me gustaria utilizar el PIC18F...(o cualquier otro).

El problema esque de programacion estoy algo mal, por ello he buscado por interner circuitos y lo unico que he encontrado es el que  esta en este enlace

http://www.pic16f84a.org/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=87

si vais a esta pagina en el capitilo 24 lo vereis, este me iria bien pero nose como ponerle las seis alarmas, y donde esta su codigo, yo lo he cargado en proteus y me funciona.

Por tanto si alguno de ustedes me puede decir como ponerle las 6 alarmas para que suene se lo agradeceria mucho o si tienen otro circuito, gracias por adelantado, un salido

PD: que quiere decier la linia azul del circuito como lo puedo conectar yo?

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: proyecto de PIC reloj con 6 alarmas y lcd+display
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2011, 16:51:28 »
la linea azul es un bus.es como una manguera de cables.de donde conectaremos los hilos que necesitemos para los diferentes circuitos que tengamos en el esquema.de esta forma nos quitamos de poner un monton de lineas en el circuito.
normalmente se usa para interconectar los puertos entre microcontroladores.a esta linea azul,se les une diferentes lineas verdes llamadas pin.lo que distingen unos pin de otros son sus nombres.
por eso cuando tengamos dos pin con nombres iguales.eso significa que es parte de un conductor comun.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)