Autor Tema: Proyecto CANOPEN + GPRS  (Leído 1774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulval82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Proyecto CANOPEN + GPRS
« en: 30 de Mayo de 2011, 08:56:20 »
Buenas a todos, primero dar las gracias a todos los foreros por la cantidad de información que hay posteada aquí, me ha sido de muchísima ayuda. Tengo en marcha un par de proyectos en CCS con un entrenador para 18F458. El primero es la gestión de un GLCD por RS232, y el segundo, que es el que nos ocupa es una red de 18F458 con comunicación GPRS.

Mis necesidades son:

-Bus maestro/maestro o maestro/esclavo con alarmas. He estado mirando información de CAN BUS y CANOPEN, también de MODBUS, incluso de redes RS485 ASCII pero no sé cual se adapta mejor a lo que busco.
-Un 18F458 perteneciente al bus con comunicaciones vía GSM/GPRS o 3G con un PC, no he de hacer trasferencia de muchos datos, mas bien alarmas y algún string.
-Tener libre el puerto I2C.

He visto tantas combinaciones que no se por donde empezar, alguien tiene experiencia en alguna de las configuraciones que comento? me sería de gran ayuda alguna orientación para empezar a desarrollar por el buen camino...

Muchas gracias de antemano y saludos.




Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Proyecto CANOPEN + GPRS
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 10:55:13 »
Depende de que tipo de información quieras intercambiar en el bus que pongas y el tipo de aplicación que necesites generar, es decir a que mercado va...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado raulval82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Proyecto CANOPEN + GPRS
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 11:12:38 »
Gracias por responder tan rápido MGLSOFT, a ver, perdonar si no me explico bien, pero no he hecho muchos proyectos de este tipo y estoy muy verde...

Lo que tiene que circular por el bus son principalmente strings, de no más de 16 bytes, estos se mandarán cuando uno de los micros detecte un evento, y este evento debe de llegar al micro con GPRS y enviarse a un PC. No tengo claro como hacer que el PC se entere, pero he pensado que debería de ir por puntos que si no si que ya me pierdo del todo. Lo que no he entendido es lo que quieres decir con a que mercado va...

Saludos y gracias.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Proyecto CANOPEN + GPRS
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 14:03:09 »
Me refiero a que si el producto va a ir en una maquina agricola, los datos pueden ser transmitidos directamente por el GPRS, y recibirlos en una pagina web a traves de algun navegador Web.
Si lo que necesitan es enviar datos directo a una PC, tal vez la opcion CAN o CanOpen no sea la mejor, y te sirva mas una opcion tipo Wifi o Bluetoth.
La mejor parte de Can y CanOpen es la seguridad en la transmicion de los datos y las herramientas de seguridad que permiten no perder ni un solo bit.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado raulval82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Proyecto CANOPEN + GPRS
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 03:57:35 »
Vale ya te he entendido. A ver, la idea del sistema es la validación de usuarios, es decir, tenemos muchos micros en la red, cada uno es un puesto donde el usuario se puede registrar, este registro es un string que se envía por el bus al micro que hace de gestor de comunicaciones (3G/gprs/gsm no se cual de todas será al final), este envía la consulta al PC servidor (de ubicación desconocida pero con acceso a internet), y por último cuando el PC responde se le notifica el resultado al micro correspondiente de la red... este es mi proyecto tal cual, como lo ves? yo aún lo veo muy lejos xDD

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Proyecto CANOPEN + GPRS
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 08:27:30 »
Enviar strings por CAN o CanOpen no es lo mas optimo para realizar, ya que hay que convertirlos antes y después de enviarlos.
Que elemento usas para que el usuario se valide??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado raulval82

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Proyecto CANOPEN + GPRS
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 09:01:37 »
Tengo pensado un lector RFID, es lo más sencillo para mí ahora mismo ya que los he utilizado para otras cosas... entiendo que lo más complicado sería enviar el código del RFID, la ID de la tarjeta, o cualquier cosa que se tenga escrita en la tarjeta, y eso puede ser una cadena de caracteres de hasta 20Bytes. Entonces no me interesa el BUS CAN? vaya xD, para una cosa que creía tener más o menos clara... y que bus me recomiendas??

Muchas gracias por la ayuda.


 

anything