Autor Tema: Mezcladora de Sólido  (Leído 7358 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iliturgia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2011, 21:03:09 »
Aqui os dejo el archivo. Sé que esta mal pero si me pudierais ayudar os lo agradeceria. Muchas gracias
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 21:06:38 por iliturgia »

Desconectado iliturgia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2011, 09:11:45 »
Alguno puede corregirme????? gracias

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2011, 12:31:15 »
Hola iliturgia, perdona pero he estado este fin de semana de traslado y he estado liadito...

a ver, he estado mirando tu esquema y he visto varias cositas que te quería comentar:

Los pulsadores no se pueden conectar directamente como lo has hecho, te he puesto unas resistencias como pull-up para que funcione correctamente.
La alimentación del uC no funcionará con 1,5v, ponle 5v.
Te he puesto un pulsador de reset, para que puedas resetear la placa. (no recuerdo si es activo a nivel alto o bajo, en caso de no funcionar intercambia SW5 por R5).
El conector de motor DC, que hace ahí?!?!?! lo has conectado los dos bornes juntos. Que ha de hacer ese motor y quien lo ha de controlar?!?!?!
El LCD que tienes, supongo que en uno de los pines le tendrías que poner un potenciómetro para ajustar el contraste, en el datasheet del fabricante te habla de ello.

Míratelo  a ver que te parece,
un saludo

Desconectado iliturgia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2011, 06:24:17 »
Hola muchas gracias, el motor dc se encarga de remover la mezcla al final del proceso. Lo temporizaré para que la remueva un tiempo determinado. Lo gobernará el micro. ¿Debo conectarlo directamente al micro o al uln2003??

Muchas gracias por ayudarme estaré atento. graciasss

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2011, 20:40:34 »
Ten en cuenta que una mezcla es un proceso secuencial, que tiene un inicio y un fin, y que tiene parametros (receta) que tiene que cumplir para obtener su objetivo.
Esto lo apunto para que lo tengas en cuenta al escribir el codigo del manejo del sistema.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado iliturgia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2011, 14:44:12 »
Muchas gracias lo tendré en cuenta. Me remito a mi pregunta anterior, ¿como lo conecto?

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2011, 15:59:20 »
si si, conéctelo al ULN2003... una salida del micro no puede controlar directamente un motor, siempre ha de ser a través de un driver

un saludo...

Desconectado iliturgia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2011, 10:35:53 »
Muchas gracias por todo vuestro tiempo. Conectaré el motor dc y subire el pcb para ver si esta todo perfecto antes de plancharla. Antes tengo otra pregunta:

-El motor pap trabaja a 0.8 A y el uln2003 a 0.5 A. Debo colocar transistores entre el pap y el uln2003?

Gracias y un saludo. Pronto subiré el pcb. 

Desconectado iliturgia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2011, 11:02:13 »
Por fin lo he terminado (eso creo) :o. La única duda que tengo es que en la conexion del ultimo pin de la pantalla no sé que resistencia lleva. Tengo un dibujo que pone 330R pero no se que es. Os lo adjunto todo para que los observeis para ver si veis algo anormal.

Muchas gracias con gente como ustedes da gusto aprender y trabajar. Chao

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2011, 11:21:27 »
Hola iliturgia, si es en los últimos dos pins del conector del LCD, posiblemente sean la alimentación del backlight... en el datasheet del fabricante te debe hablar de ello.

sube alguna foto para ver como ha quedado esa placa, no?!!?!?

un saludo...

Desconectado iliturgia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #25 en: 25 de Mayo de 2011, 11:27:33 »
jejejej sisi,  todavia no la he hecho, he subido un archivo comprimido para que veais el circuito electrico y el pcb. Si veis algo raro me lo comentais, sino veis nada, en esta semana subo las fotos de todo el proceso jejeje.

P.D: Que ganitas tengo ya de terminar¡¡¡¡¡ :D

Desconectado iliturgia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2011, 12:28:55 »
Siento ponerme tan repetitivo pero ¿Habeis visto algo mal?
La pantalla la tenia mal conectada y tengo una ultima duda:
El uln trabaja a 9v y 0.5A y el motor pap a 12v y 0.8A, le he puesto relés. Esta bien?
Gracias y un saludo

Desconectado wannaky

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2011, 13:58:33 »
ese es el esquema que has montado?!?!?! la salida del regulador 7805 la has conectado a la masa del circuito!!! para que utilizas los relés?!?!?!

Desconectado iliturgia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2011, 11:16:51 »
Hola te comento:

- Ese esquema lo he montado yo, si esta incompleto o tiene algun fallo no duden en decirmelo
- No entiendo la cuestion de salida del controlador 7805 ¿donde esta mal conectada? es que no encuentro el fallo
- En cuanto a los reles a sido un fallo. He conectado transistores tip120 para gobernar el motor pap, ya que el uln trabaja a 5v-0.5A y el pap a 12v-0.8A. Pueden ir estos transistores directamente a la salida del micro o a las salidas del uln?.

Gracias y perdonad mis fallos. Un saludo

Desconectado iliturgia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Mezcladora de Sólido
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2011, 11:46:22 »
Hola de nuevo, en cuanto al 7805 por mas que lo miro no encuentro nada. La salida esta conectada directamente al micro y a la pantalla. Con la simulacion del livewire midiendo la linea le llega 5v. ¿En que me estoy equivocando?.

Perdonad y muchas gracias


 

anything