Autor Tema: Generador de pulsos configurable con pic 16f628 y lcd 16x2  (Leído 3191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brunomozzi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Generador de pulsos configurable con pic 16f628 y lcd 16x2
« en: 30 de Mayo de 2011, 01:53:31 »
Buenas a todo los aficionados, ante todo quiero agradecer de antemano por toda la información que aprendí gracias a este foro.
Ahora vamos al problema. Estoy construyendo una maquina para producir pastas, y necesito hacer un dispositivo que me controle la activación y desactivacion de un motor mediante un relay comandado por un micro, ya sea 16f84 o 16f628, depende la memoria que me consuma el programa.

El programa debería contar con los siguientes requisitos.

Dos pulsadores para variar el tiempo (creciente o decreciente) de funcionamiento del motor, o activación del relay (con posibilidad de contar hasta con decimas de segundo) y visualizarlo en el lcd

Un pulsador para grabar ese tiempo en una memoria ya sea del pic o externa. (con opción para grabar hasta 5 tiempos preestablecidos anteriormente). y visualizarlo en el lcd
Un pulsador para acceder al menú de los tiempos grabados y seleccionar el tiempo a funcionar.
Un pulsador para activar el contador y visualizarlo en el lcd.

El programa tendría que hacer que el pic ponga en alto un pin donde esta conectado un relay durante el tiempo preestablecido anteriormente y cuando llegue a 0 debería estar en bajo durante el mismo tiempo que estuvo en alto y volver a comenzar, o sea volver a ponerse en alto durante ese tiempo y luego en bajo, asi durante un bucle infinito. Solo debería detenerse al presionar el botón con el que se activa el bucle.

El programa en lo posible debería ser en c ya que uitlizo al compilador ccs.
La librería que utilizaría para controlar el lcd seria LCDFLEX.C
Y lo voy a simular en proteus.
Quien pudiera ayudar a darme ideas de como comenzar el programa se lo agradecería.
Voy a comenzar a hacerlo y luego postiarlo para avanzar ya que son muy basicos mis conocimientos en programacion.
Ante todo gracias, atentamente bruno mozzi.



« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 01:57:28 por brunomozzi »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Generador de pulsos configurable con pic 16f628 y lcd 16x2
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 09:41:39 »
Hola.

En el foro hay bastante info para lo que quieres. Busca el hilo referente a C, te dará bastantes guías.

Saludos
El papel lo aguanta todo