Autor Tema: Ayuda con controladora China  (Leído 2286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scartface

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Ayuda con controladora China
« en: 24 de Mayo de 2011, 14:05:07 »
Antes de nada un saludo a toda la gente del foro, y acto seguido pido disculpas si en otro tema del foro se aclara mi duda pero por mas que he buscado no encuentro respuesta.
Soy muy nuevo en esto del CNC y estoy retomando un proyecto de una CNC de pequeñas dimensiones que tenia algo olvidado por motivos económicos, soy bastante manitas por lo cual la parte de la mecánica la tengo bastante clara, con lo cual he decidido empezar con la parte electrónica y una vez lo tenga funcionando bien todo empezar con la mecánica.
Como en electrónica soy un cero a la izquierda, he decidido comprar una controladora de origen chino que es esta

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290558292498&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
 
luego de recibirla he leído en algún foro que no van muy bien y he decidido probarla, no tengo aun la fuente de alimentación, la cual ya he mandado a pedir y si que tengo los motores unos Sanyo denki de 5.1V 1A unipolares de seis cables los cuales he conectado en como bipolares, he intentado probar con un alimentador de un portátil ya que dice que entrega 24V 3A, he conectado un solo motor a la controladora, se que la conexión del motor a la controladora esta bien, pero ni se mueve ni se calienta ni se calienta la controladora, solo se encienden los leds de la controladora y nada mas.
No se si es posible que la fuente del portátil no sea suficiente por algún otro factor que no sea voltaje y amperaje o es que la controladora pueda estar mal , me gustaría saber si puede ser una cosa u otra y si hay forma de probar la controladora que no sea poniendo a andar los motores.
Muchas gracias de antemano por lo que podáis decirme y aclarar así las dudas que tengo al respecto.

Desconectado scartface

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Ayuda con controladora China
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2011, 14:58:42 »
Añado un comentario por si sirve de algo y ayuda a la solución de mi problema; al conectar un motor a la controladora, sin tener nada mas conectado es decir ni alimentación ni ninguna otra cosa, el motor se pone algo duro y si lo giro con la mano se encienden los leds de la controladora, esto es normal o quiere decir que la controladora no anda bien???????

Desconectado grojas21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda con controladora China
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 17:06:01 »
Buenas tarnes, antes que nada.. probaste el motor para ver la secuencia se sus faces. si no lo hiciste ,busca por internet que hay mucha info para realizarlo y sino avisasa y te ayudamos.
2do. no creo que sea problema de la fuente ya que si no fuese suficiente tension por lo menos en vacio tendrian una pequeña vibracion.
3ro. los led que dicen que se encienden. se encienden o parpadean rapidamente. tiene un led por cada salida para indicar el chopeo?

haz una prueba pon a funcionar sin ningun motor y prueba con un tester la salida hacia los motores a ver si tienes tension, ya que al ser pwm vas a medir la tension media y sabes si la placa esta funcionando.

Desconectado grojas21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Ayuda con controladora China
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2011, 17:08:32 »
con respecto a tu duda cuando haces girar tu motor funciona como generador y por no tener proteccion en la salida la placa ncienden los led. no significa que tu placa este rota.

Desconectado scartface

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Ayuda con controladora China
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2011, 17:52:21 »
Hola, gracias por responder. en cuanto a probar los cables del motor si que lo hice, es unipolar 6 cables identifiqué los comunes y los de cada bovina y esos son los que he conectado, lo que me preguntas de los leds, la controladora tiene 5 uno para cada eje(4) y otro que no se de que es, cuando alimento con la fuente se encienden los 5 pero no parpadean ni cuando cargo un archivo en mach3 y lo hago funcionar, y por ultimo cuando mido la tension aunque no se si lo estoy haciendo bien, no marca nada, ahora bien en lo que se refiere a la tension ya te digo que no se si lo estoy haciendo bien supongo que tengo que medir voltaje y tengo que medir los pines conectores del motor, dime por favor si estoy equivocado.

Desconectado scartface

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Ayuda con controladora China
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2011, 12:59:20 »
Gracias por la ayuda; al final todo solucionado y aunque parezca extraño era el Mach3 el problema. El propio vendedor de la tarjeta me envío otra versión del programa y asunto resuelto.


 

anything