Autor Tema: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55  (Leído 27350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #45 en: 29 de Septiembre de 2010, 22:40:17 »
Hola de nuevo.

La tensión de referencia la podes medir en el pin 15 (VREF) del L297 o en el pin central (2) del potenciometro, siempre con respecto a masa.

Saludos!

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #46 en: 01 de Octubre de 2010, 23:44:40 »
Epale ok, pero alli solo me marca como maximo 1 voltio...

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre de 2010, 02:07:32 »
Hola eduardocastano.

El valor máximo que tenes en el pin de referencia es el correcto, esto es así para limitar la corriente máxima que circularan por las bobinas del motor y para lograr que la tensión de referencia se encuentre siempre por debajo de los 3V como recomienda el fabricante del integrado.

Para configurar la corriente que circulara por cada bobina se hace uso de la formula VREF = IMAX * RSENSE, donde VREF es la tension de referencia del L297, IMAX es la corriente máxima o pico que circulara por cada bobina del motor y RSENSE es el valor de las resistencia de sensado de cada bobina.

Ten mucho cuidado al ajustar la tensión de referencia para tu motor/es; por ejemplo, una tensión de 1V en el pin de referencia (con resistencias de sensado de 0.1 ohm) hará que el driver aplique el control de corriente en las bobinas del motor solo cuando esta alcance una corriente de 10A.

Saludos!

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2010, 18:13:09 »
Huy Martin no entendi mucho eso que me decis... :S

Desconectado chenteb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2010, 13:30:45 »
Saludos gentes del foro

una pregunta alguien hecho andar la interface de esteca con una fuente de PC, mi duda es porque la placa marca 15-24v y una fuente de pc marca como max 12v en las salidas y otra, veo que la tarjeta es de 1amp y la fuente que tengo marca 3amp, ¿habra algun problema con esto?, agluien que halla montado todo el sistema con una fuente de pc y que le funcione correctamente que me pueda aclarar esta duda, gracias y sigo en la lectura
-------//// Saludos raza, sean creativos y no se desanimen \\\\-------

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2010, 14:47:11 »
Hola chenteb.

Para que el regulador de la interfaz funcione correctamente es necesario que la tensión en la entrada sea por lo menos 2v mayor a la tensión de salida.

Por otro lado, debemos tener en cuenta la caída de tensión en el diodo que se encuentra en serie con la entrada de alimentación, que tiene la finalidad de proteger a la placa contra la inversión accidental de la polaridad de la tensión de alimentación, por lo que debemos sumarle entre 0,7v a 1v a la tensión mínima de la entrada de alimentación, lo que en total nos da como resultado un mínimo de 15v aproximadamente.

Ademas, es recomendable también que la tensión de alimentación no sea mayor a 24v para no exceder la potencia máxima que es capaz de disipar el regulador de tensión, ya que esta depende directamente de la diferencia de tensión entre la entrada y la salida, y de la corriente máxima que circulara por el mismo.

Con respecto a la corriente, no te hagas problemas que el circuito solo va a utilizar lo que sea necesario.

Saludos!

Desconectado panuco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #51 en: 22 de Abril de 2011, 17:55:11 »
Hola, mi situacion es; tengo armadas la interfaz y el driver bipolar 2.0 y quiero que alguien me indique como probarlas y asi saber si quedaron bien armadas . Existe algun modo de probar que esta bien pues la he probado con Mach y no me mueve el motor, la interfaz muestra sin variacion encendido el led superior el que esta solo , el de los rele...nada, al dar inicio a un ejemplo del Mach...nada cambia, en cuanto al driver no logro variar la corriente en Vrf el led siempre apagado, el motor creo esta bien conectado he derivado sus campos. Como puedo probarlos desde cero sin soft incluso??....llevo meses en esto!!! ayuda ...gracias

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #52 en: 23 de Abril de 2011, 00:57:58 »
Hola panuco.

Es muy importante que el programa este bien configurado para que funcione correctamente, al igual que la configuración del puerto paralelo en la bios en caso de que fuera necesario, de este ultimo tema podes encontrar información al respecto en otros temas del foro.

Una manera sencilla de probar las placas consiste en alimentar todo el conjunto y aplicar tensiones similares a las proporcionadas por el puerto paralelo (0 ó 5v) en las entradas donde sea necesario y ver como responden.

Otra posibilidad es la de utilizar algún programa como "parmon" (parallel port monitor) con el que podes controlar manualmente cada pin del puerto paralelo y simular el funcionamiento paso a paso del mach desde la PC.

Por otro lado, para configurar correctamente la tension de referecia de acuerdo a tus necesidades podes utilizar la ecuacion que escribi anteriormente que sirve para todos los drivers que utilizan el L297 como circuito de control.

Para configurar la corriente que circulara por cada bobina se hace uso de la formula VREF = IMAX * RSENSE, donde VREF es la tension de referencia del L297, IMAX es la corriente máxima o pico que circulara por cada bobina del motor y RSENSE es el valor de las resistencia de sensado de cada bobina.

Saludos!

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2011, 12:19:46 »
hola muy bueno tu trabajo yo estoy construyendo una fresa con cnc la parte mecanica esta lista por lo menos en el diseño pero me gustaria armar primero la parte electronica pero no entiendo mucho si podes me podrias pasar que componentes se necesitan para construir las plaquetas para mover los 3 ejes porque una ves sabiendo eso yo puedo comprarlos y empezar a probar si puedo armarla muchas gracias

Desconectado jo.an.

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #54 en: 03 de Mayo de 2011, 11:09:57 »
Un saludo:Si para probar los drivers con el mach3,con el teclado, son las flechas para x y y,para z repag y avpag ¿sabeis cuales son para el eje 4?att:jose

Desconectado carlangasbrown

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #55 en: 20 de Mayo de 2011, 15:07:41 »
hola a todos los del foro, yo apenas hice mi interfas y un driver unipolar y pues las primeras pruebas de mi interfase al conectarle su alimentador de 15 volts pues prendio el led principal, pero despues de un rato empezaron a activarse solos los relevadores,y los leds de los relevadores no prenden, y lo curioso que cuando levantaba la interfase pues se quitaba, y ya cheque todas las venitas que estuvieran bien, inclusive si toco con el dedo algunas venitas empiesan a activarse de nuevo y tambiem si coloco mi dedo cercas sin que las toque.....tengo conocimientos en todas las ramas sobre la maquina excepto en electronica, espero puedan ayudarme jejejeje, mi mail es carlosmbm22@hotmail.com o 3331944833@movistar.com.mx....
y si puedo ayudarles en algo pues con gusto lo hare, ya que estamos todos aqui para ayudarnos, saludos desde guadalajara mexico....

Desconectado jo.an.

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Mi Primera CNC, Interfaz y drivers Esteca55
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2011, 17:22:18 »
Los 74ls244 van con 5v.Si no es por ahi,revisa que las masas esten todas unidas


 

anything