Autor Tema: que programador me compro??  (Leído 9478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: que programador me compro??
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2011, 16:54:03 »
Hola compañeros, efectivamente es el 18F14K50.

Saludos.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: que programador me compro??
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2011, 17:22:35 »
si cerrais un ojillo, y el otro a medias, se puede llegar a leer en la foto 18f14k50  ;-)

 :) Se ha actualizado!  :mrgreen:  jejeje... Porque ahora no puedo ingresar al esquemático que tenia donde mostraba un PIC16F628  http://www.silancode.com.es/UPP628/Downloads/UPP628V100Sheet.pdf  Por algo el nombre. no? Ahora quedo puro nombre!  :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado DaYeS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 119
Re: que programador me compro??
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2011, 18:08:31 »
holas, :mrgreen:
quiero pillarme un programador para probar unas muestras que me han llegado de 16f1937 y 12f1822. lo primero que pense fue en hacerme el clone de pickit2, pero no los soporta. y he visto este clone del 3, en sure electronics. qué me podeis contar, o recomendar

un saludo

He trabajado con este, con el pickit 3, el 2 y el GTPUSB+, dependiendo los micros que suelas utilizar, pero si son microchip todos te aconsejo el clon de pickit 3, el que pones de ebay.

Va igual que el original, la única diferencia es la carcasa, pero el resto identico. Yo lo pille con zocalo también, pero aún lo tengo en la caja (icsp).

Los problemas que encontre al GTPUSB fue al utilizar un 18f26j50 que no lo soportaba (creo que aún no lo soporta), y así con varios más, además de su precio.

El clon lo estoy tierando con el mplab y va de fabula, si quieres o lo necesitas te mando fotos destripado o cosas de esas.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: que programador me compro??
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2011, 03:27:20 »
Citar
si son microchip todos te aconsejo el clon de pickit 3, el que pones de ebay.
Va igual que el original,
coach, eso es lo que necesitaba saber, si funciona u no ;-) ¡¡ a por el !! pedido y en camino :mrgreen:

Citar
El clon lo estoy tirando con el mplab y va de fabula, si quieres o lo necesitas te mando fotos destripado o cosas de esas.
si ya las tienes subelas que alguien estará interesado, en verle las tripas :mrgreen:

Desconectado misco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: que programador me compro??
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2011, 16:21:55 »

Hola Suky a que te refieres con lo de lento yo tengo el Pickit 3 y este de silancode y la verdad no veo diferencia de velocidad.

Miquel_S

Fue un comentario de un usuario, comento que lo encontraba lento, que era creíble ya que usb está implementado por software en un pic16F628   :roll: Igual, a comparación con el PICKIT3, nunca lo elegiría  ;-)

Saludos!

Modestamente opino diferente, mirando el listado de familias que soporta ese programador está orientado hacia un marco de trabajo, no se puede comparar con los Pickit, es decir, si  trabajás con Pics soporta toda la familia, si trabajás en servicio técnico sirve, si trabajás en electrónica del automotor soporta las eeproms 93S46, 93S56, 93S66, las  95P02, 95P04, 95P08 que se utilizan en la línea automotor, creo que va en camino más hacia una comparación con el programador UPA que es 3 o 4 veces más caro.
Mirando la placa el micro tiene 20 pines, debe ser un 18F14K50 con módulo Usb, por lo tanto la velocidad debe ser igual a la de los PicKit.
Yo no desestimaría a ese programador, tiene mucho futuro seguramente y mucho más mérito de un desarrollador independiente que es lo que creo. 

Saludos.-
Estoy totalmente de acuerdo contigo WillyP, pero ademas hay que considerer que soporta microcontroladores de ATMEL como los AVR's y AT89Sxxx y tambien Motorola (Freescale) de la familia 68HC908.
Por tanto no es comparable con los PicKit o ICD; sino con programadores universales.
Confirmo que usa un PIC18F14K50 y que su velocidad es similar o incluso superior al ICD2 (por ejemplo).
Efectivamente es la evolucion de la version 1.0 del programador del mismo nombre que ahora se llama UPP628 [3.0] y esta en continua evolucion.
Saludos y que lo disfruteis los que lo tengais. :-/

Desconectado DaYeS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 119
Re: que programador me compro??
« Respuesta #20 en: 21 de Mayo de 2011, 05:42:03 »
coach, eso es lo que necesitaba saber, si funciona u no ;-) ¡¡ a por el !! pedido y en camino :mrgreen:
Jeje, es la duda que tenemos todos antes de pedir.

Citar
El clon lo estoy tirando con el mplab y va de fabula, si quieres o lo necesitas te mando fotos destripado o cosas de esas.

si ya las tienes subelas que alguien estará interesado, en verle las tripas :mrgreen:

No las tenía, pero tampoco me cuesta nada hacerlas y tienes razón, para loso próximos que lean el post.


Parte Delantera


Parte trasera. Donde se ve quien lo fabrico.

Espero que os sirva.
Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: que programador me compro??
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2011, 18:44:34 »
39 dolarillos esta en la pagina de sure electronics con todo y la plaza zif!! :)

Desconectado DaYeS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 119
Re: que programador me compro??
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2011, 19:59:25 »
39 dolarillos esta en la pagina de sure electronics con todo y la plaza zif!! :)

Jeje, la verdad es que yo lo aconsejo sin zif, ya que no se suele utilizar, casi todos los micros aceptan programacion en circuito.

Aún así hay una cosa que no me cuadra...

Como bien dices sure lo tiene por 39, en realidad 38,99 dolars. Pero también tienes el zif por 9,99 y el pickit 3 por 28, sumando 37,99... Te sale más barato comprarlo por separado????

Supongo que será por el cable usb, pero vamos, como decia creo que es mejor soló, y así son 28 dolars.

Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: que programador me compro??
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2011, 23:51:08 »
no se olviden el costo de envió, o ya viene incluido?

Yo tampoco soy partidario del zócalo zif, a  parte de q puede llevar a cometer algun error alguna vez por mala conexión, ya sea en una posicion incorrecta o lo peor con alimentacion inversa. La programacion en circuito es la mas practica y rápida. Claro q el zif a veces salva del apuro, por la comodidad q brinda ante un circuito sin armar o ya armado q no posea conector icsp.

Yo lo compraria sin zócalo, pues es lo a veces mas complicado de conseguir, y el zócalo lo armo yo solo, de hecho tengo uno montado

saludos.
.

Desconectado DaYeS

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 119
Re: que programador me compro??
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2011, 10:21:44 »
no se olviden el costo de envió, o ya viene incluido?
Umm, pues la verdad es que no lo se, yo no lo compre en la web de sure, por ebay lo tienes por 21,30 € nuevo, y por 25 más o menos con zif.

Yo con otros (gtpubs+, pickit2 & 3) si que tenía zocalos, pero nunca los he utilizado.

Salu2
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein.