Autor Tema: Max 232  (Leído 2064 veces)

Desconectado antoniojdobarro

• PIC12
  • **
Max 232
« en: 12 de Mayo de 2011, 17:59:12 »
Tengo tensiones de 3.3v(LVTTL) y necesito tenerlas a nivel TTL(5v), para ello utilizo un max232.

Tengo que pasar primero de 3.3v(LVTTL) a 13v(RS232) y luego utilizar otro max para pasar de 13v(RS232) a 5v(TTL), o puedo hacerlo todo en el mismo max utilizando ambas direcciones?
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 18:03:24 por antoniojdobarro »

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Max 232
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 10:48:48 »
Tengo tensiones de 3.3v(LVTTL) y necesito tenerlas a nivel TTL(5v), para ello utilizo un max232.

Tengo que pasar primero de 3.3v(LVTTL) a 13v(RS232) y luego utilizar otro max para pasar de 13v(RS232) a 5v(TTL), o puedo hacerlo todo en el mismo max utilizando ambas direcciones?

Lo que quieres es un translator de nivel, no hace falta usar 2 max232 para eso.

Hay muchos integrados que hacen eso, necesitas que sea bidireccional? también se puede hacer con transistores fet.  Te sugiero busques alguno en la tienda donde compras componentes ya que hay tanta variedad que uno termina eligiendo lo que consigue más fácil

Si tienes aún más interes y quieres saber más del tema y sabes inglés te dejo este link que te podría ser muy útil

http://www.maxim-ic.com/app-notes/index.mvp/id/3007

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)