Autor Tema: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F  (Leído 3052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« en: 10 de Mayo de 2011, 12:42:00 »
Hola  a todos soy nuevo en esto y me gustaria q me ayudaran con esto. encontre un proyecto muy interesante 8 Channel PWM LED Chaser para 16F628A and 16F88. Crea unos muy buenos efectos con leds. Pero esta creado para la familia 16F y no poseo ese chip. Tengo el 18f2550 y el 18f2455. Alguien podria migrarme el codigo de un PIC 16F628A/88 q usa el proyecto a uno de los q poseo 2550 o el 2455. Adjunto el codigo fuente del proyecto y el diagrama del circuito por si tengo q hacerles modificaciones tambien. Pero pueden verlo tambien en la web q les doy.
Seria ideal poder hacerme este dispositivo  para usarlo.
Gracias a todos
alex out
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 12:57:53 por alexminator »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2011, 14:04:12 »
Es un proyecto que no utiliza mucho del hardware del microcontrolador, seguramente solo el módulo PWM, y en CCS es bastante fácil migrarlo. Has el intento, si ocurre un problema revisa los datasheet para ver si puedes solucionarlo, y sino postea el código que realizaste y si esta a nuestro alcance te indicaremos cual puede ser el posible problema.  :)

Siempre se espera el esfuerzo del prójimo  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2011, 15:45:47 »
Bueno amigo si pido ayuda es pq este projimo no sabe nada de programar en c. Realemtne lo q mas me afecta es mi tiempo. Tendria q emepzar de 0 a aprenderme un lenguaje y creo q no podria. Tengo q leerme y entender a cabalidad los datasheet de ambos pic 16F y 18F para mas adelante entender q rayos hay en esa programacion. Si de verdad no desan ayudarme al 100% al menos q alguien le ponga comentarios al codigo del 16F para entender q es lo q se hace y a ver si logro hacer lo mismo con el 18f, pero al menos entendiendo q se hizo en el otro. No seria aprender desde 0 sino traducir un poco ya mas adelante vere si puedo hacerlo desde 0
por favor una ayudita si
alex out

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2011, 19:02:08 »
Esa es la idea, si no sabes nada podes esforzarte como para desarrollar tu proyecto, y las dudas que surjan exponerlas en el foro para encontrarles solución. Pero claro, necesita tiempo  ;-) Te cito lo que dicen las reglas del foro:


Citar
-- Las probabilidades de conseguir en este foro que hagan tu trabajo son nulas
-- Las probabilidades de conseguir ayuda son muy altas
-- Las probabilidades de que aprendas lo suficiente para hacerlo tú mismo son del 100%


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2011, 09:58:33 »
Bueno entonces si quieres ya q eres moderador del sitio cierra el tema ya q no conseguire ayuda. En la mayoria de los foros q he estado siempre han existido los q no saben y los q saben mucho. Y siempre existira q los q saben mucho han realizado el trabajo. O me vas a decir ahora q los descubridores de todos los hacks le dijeron a los foreros estudiense eso y lleguen a lo mismo q yo. No realmente ellos dieron su trabajo y algunos dieron el codigo fuente para q otros con incluso el mismo nivel de conocimiento q ellos lo cambiaran. Pero no todos estamos dotados del mismo nivel de inteligencia. como ya te dije realmente lo q me golpea es mi tiempo, pq creo q no podria ponerme en funcion de aprenderme un lenguaje tan potente como C solo para cambiar un codigo de algo q ya existe y q funciona solo por no poseer el chip q lleva. Vivo en cuba y no puedo conseguir ninguno de esos microcontroladores, gracias a un amigo tengo los 18F pero bueno sino consigo ayuda desistire del proyecto. De todas formas gracias por atender mi pedido. Si mas adelante tengo una duda la preguntare.
Si de verdad quieres q yo aprenda entocnes este tema se convertiria en una clase de programacion...
Pq por ejemplo tu mismo no empiezas dandome clases por esta via.
Como por ejemplo ensename tu mismo a migrar el codigo. Dame los pasos.
Ejemplo, instalacion del mplab IDE y su configuracion. Q otra cosa necesitaria el C18 o el C30??
Q ficheros de los q adjunte debo cambiar y pq??
Si solo se usa el puerto B del chip es mas facil??
Realmente no estoy tan despistado como piensas solo q no poseo el tiempo para descargarlo en aprender en tiempo record y migrar todo el codigo. Siempre en todos los foros han existido gente q para alimentar su ego han ayudado desinteresadamente a otros y han hecho el trabajo entero y no les ha molestado para nada..pero si es politica de su foro no "ayudar " asi entocne slo respeto
alex out

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2011, 10:32:47 »
alexminator:
                  lo que dice suky es que demuestres mínimamente que lo has intentado. Y que digas en donde te has trabado. Sinó serás interpretado por los usuarios del foro como que querés las cosas listas y en bandeja. Y eso es mal visto en este y en muchos otros foros.
                 Si buscan en el foro todopic con un mínimo de atención encontrarás el excelente tutorial que ha creado el mismísimo Suky con el cual aprenderás C en muy poco tiempo. Como ha sido mi caso.
                Por si no lo encuentras aquí te paso el link:
http://www.micros-designs.com.ar/tutorial-mplab-c18/
               En dicho tutorial tendrás toda la explicación para realizar los primeros pasos de instalación del mplab y podrás compilar tus primeros programas con el pic 18f2550 sin problemas.
                 Cualquier duda que tengas podrás hacerla saber por este medio y seguro te van a responder muchos amigos del foro.
                         Saludos desde Argentina
                                             Jukinch

 

               
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 11:40:51 »
jukinch yo entendi y entiendo el punto de vista de uds. Solo q cada foro tiene su politica. Todo esta desde el punto de vista q lo mires. En muchos foros la informacion esta asi, lista y en bandeja, no se si mal visto o no. Por ejemplo en la web elotrolado.net cuando daban el hex para el pic en un 18f4550 los foreros pedian el mismo codigo para el 18f2550 y ellos lo portaban y no le decian descargate el compilador y compilalo tu mismo.Pero la caracteristica de este foro esta en q uno aprenda y eso lo respeto. No creo q aprender C se haga usando un tuto, despues surgiran miles de dudas. No es lo mismo programar algo sencillo desde 0, q migrar todo un codigo q no entiendo con casas ya avanzadas. Por eso pedi ayuda. Si solo fuera encender un led ten por seguro q lo haria yo mismo y lo estudiaria pero se trata de migrar todo un codigo en el cual no entiendo nada y auqn me lea el curso basico solo entendere algunas cosas. Creo q lo primero q se necesita para migrar ese codigo es entender el funcionamiento del pic 16f y las operaciones basicas q se pueden realizar con el para despues estudiarse el 18f y trasladar todo eso. No creo q sea cuestion de leerse un tuto basico de programacion sino mas bien de estudiarse y ocupar bastante tiempo en eso. Yo solo queria como dije en un principio armar el juego de luces, pero si eso implica q me tendre q aprender un idioma de progrmacion completo mas migracion de codigo mas otros problemas q surgiran entonces lo armare para el otro año pq se q no sera facil. Para uds si pq ya ocuparon su tiempo en estudiar pero para mi no lo sera aunq me lea todos esos tutos. De todas formas me han incentivado a estudiarme todo, lo hare a muy pesar mio pues es tiempo q tendre q invertir y en un final es para mi conocimiento. en cuanto al dispositivo de luces tendre q buscar por ahi o pedir el chip  q lleva pues sino mas nunca lo podre montar. de todas formas gracias por su atencion me leere toso lo q este a mi alcance y lo preguntare todo..
gracias
saludos desde cuba
alex out

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2011, 12:00:40 »
Alex:
       mirando en la página que citas http://picprojects.org.uk/projects/ledchaserpwm/mplab/mplabhowto.htm veo que el programa que pides sea recompilado está hecho en assembler. Y no en c. Así que no podré darte una mano, ya que de momento sólo programo en C.
        Podrías probar postear tu pedido en el lugar indicado para las consultas de assembler. http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=3.0.-
      Quizá allí más amigos del foro verán tu inquietud y lo soluciones.
        Si puedes recibir un chip que te envíe desde Argentina de los que citas en la página como ser los 16F628/628A, puedo enviarte uno por correo con gusto.
                Saludos.
                    Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2011, 12:04:36 »
Acabo de mirar el tuto de c18 y es genial. Realmente es muy muy bueno. Esta claro q al leermelo entero no podre migrar todo el codigo pero si entender la mayoria de las cosas.
jukinch gracias por el link. Si pudieras darme mas info a ver si logro migrar el codigo y contar con al ayuda de uds.
Suky realmente eres un maestro en el mplab, gracias pro ese tuto tan genial q has creado. Seria ideal q hcieras otro mas profundo dando ejemplo completos y explicando cada parte del codigo  :-/
Ya me embulle..espero la ayuda de uds amigos, a ver hasta donde llego  ;-)
A estudiar se ha dicho. empezare bajandome toda la info q pueda reunir
gracias
alex out

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2011, 12:24:58 »
jukinch como sabes q el programa esta compilado en assambler y no en c??
Es por la extension en .asm?? realmente nome fije bien en eso
Q me recomiendas hacer??
Entonces en ves de aprender c debo aprender ensamblador jajaja me volvere loco...
jukinch te envie un mensaje privado  creo q la opcion q me das de enviarme el pic por ahora es la mas rapida y gracias por el link de postear mi duda en ensambaldor..pasare por ahi.
Es q realmente los chips 18F son mucho mejores ya q contienen el modulo para USB 2.0
Respondeme el privado jukinch para ponernos de acuerdo.
Gracias siempre hay gente buena en el mundo como tu
alex out


Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2011, 12:34:31 »
Alex:
       El código está en assembler por el lenguaje utilizado en el contenido del archivo con extensión asm.
         Con respecto a postear, mas que postear una duda, pedí las cosas como son. Pedí si alguien podría migrar el código en asm de esa página al pic que vos querés.
        También podrías pedirle al autor de la página que lo haga. Quizá también te de una mano.
         Pero recordá que todos los usuarios son gente normal como vos y que disponen de poco tiempo al igual que vos.  :)
                   Saludos.
                         Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado alexminator

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Ayuda para migrar codigo de 16F a 18F
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2011, 12:57:37 »
Si ya vi q esta en assembler, tienes razon no me fije bien en eso.
Y realmente yo no postee una duda lo mio mas bien fue un pedido me cito a mi mismo
Alguien podria migrarme el codigo de un PIC 16F628A/88 q usa el proyecto a uno de los q poseo 2550 o el 2455.
En cuanto a la web del autor creo no sera posible por lo q ponen al final
Citar
Can you modify the code to run on a PIC type xyz?
The code has been written to run on three of the most popular PICs available.  If you want to modify the source code it could be made to run on other PIC types, however we won't modify the code.
Es decir q ellos no les interesan cambiar el codigo.
Creare este mismo tema en el foro de assembler
gracias
alex out