Autor Tema: AYUDA! 18f4550 - Loop? Ruido? Que pasa?  (Leído 2277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tinchote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
AYUDA! 18f4550 - Loop? Ruido? Que pasa?
« en: 23 de Septiembre de 2010, 21:26:59 »
Hola! Me presento, soy Martin, alias Tinchote. Hace poco me entere que podias liberar la playstation 3 para ejecutar codigo casero haciendo uso de un chip pic 18fxxxx.

Yo he usado un proyecto de una pagina, y en la placa de pruebas ha marchado perfecto, pero en la placa que he montado, parece que el programa funciona, pero se resetea y vuelve a ejecutarse otra vez.

La idea es que el pic al arrancar, emula un hub de 6 bocas y mediante una serie de procesos, deja a la playstation 3 en forma liberada.

He conectado el PIC al puerto usb y el programa funciona, pero a los pocos segundos o inmediatamente se apaga. Incluyo un enlace a un video para que sepan de que hablo.


Me han dicho que por culpa del ruido, me convenia poner una resistencia de 10k entre la patita 1 y Vdd. Lo he hecho, pero no sirve.

Lo unico que note de raro, es que el ciclo de ejecucion y de vuelta al reset se hace un poco mas pausado, cuando toco con mi dedo la parte metalica de la resistencia (la puse por abajo sin cortar las patas, a modo de probar si andaba.

incluyo imagenes de como hice las soldaduras. Probe con el tester y todo hace contacto donde deberia hacer.




Se agradece mucho todo consejo! Este proyecto me gusta mucho y me ha hecho apasionar por el tema de los pic.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: AYUDA! 18f4550 - Loop? Ruido? Que pasa?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2010, 03:17:46 »
Por lo que pones, parece que no sabes nada de los pic, no??

Tienes que mirar en el hex, a ver si está activo el wdt en la configuración. Lo de la resistencia no hace falta si en la configuración está desactivado el MCLR

Desconectado tinchote

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: AYUDA! 18f4550 - Loop? Ruido? Que pasa?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2010, 15:54:04 »
Por lo que pones, parece que no sabes nada de los pic, no??

Tienes que mirar en el hex, a ver si está activo el wdt en la configuración. Lo de la resistencia no hace falta si en la configuración está desactivado el MCLR

Ahi adjunto una captura de imagen de la configuracion del winpic800. Al parecer el watchdog no esta activado.



Me han dicho que es por usar muchos cables para los puenteos, estos actuan como antenas. Me sugirieron remover cables, pero como hago para puentear las pistas entonces? Esta placa esta basada en la breadboard, como ven.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: AYUDA! 18f4550 - Loop? Ruido? Que pasa?
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2010, 04:49:06 »
la resistencia del mclr no la necesitas porque tienes la línea como entrada de datos.

Si la tienes en una placa breadboard es posible que se por ruído, intenta dejar las líneas de usb directas, sin cables. Une los puntos de la placa con estaño hasta el conector, haz lo mismo con el xtal. Intenta haces esas conexiones sin cable

Desconectado mauro36

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: AYUDA! 18f4550 - Loop? Ruido? Que pasa?
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2011, 17:51:29 »
No se si ya lo solucionaste...pero te cuento una experiencia mia:
Cuando recien empecé a usar el PIC18F2550 con el USB, me arme un joystick para la ps2.
La cuestion, es q me lo reconocia y despues se apagaba, lo mismo en la PC.
Automaticamente, pense que era el MCLR.. lo cambie a reset por soft y seguia con los mismo...
RESULTO SER EL PROBLEMA EL LVP! la programacion a bajo voltaje..por lo que veo en el winpic800, esta activado...
Es muy probable, que sea eso..tu pic no se esta reiniciando,esta entrado en modo programacion y saliendo del mismo constantemente.

Contame como te fue despues  :)


 

anything