Autor Tema: Ayuda con PICDEM fsusb 4550  (Leído 1234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nordragnarok

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda con PICDEM fsusb 4550
« en: 03 de Mayo de 2011, 17:39:51 »
Que tal, soy estudiante de electrónica  y nuevo en esto de la programación, espero alguien me pueda ayudar en un trabajo que estoy realizando.
Práctico con una tarjeta de Microchip llamada Picdem Fsusb (usa el pic18f4550)
 Tengo que mandar datos por medio de puerto usb a Excel. Para que este grafique los datos mandados de sensores (de temperatura, el cual lo incluye la tarjeta).
----------------------------
Ahora, tengo un ejemplo de un libro, donde encuentro lo mismo que quiero realizar pero con la diferencia que este involucra puerto  (virtual) –RS- 232

Usb_cdc.h: Permite utilizar dispositivo CDC USB emulando un dispositivo RS-232 y lo muestra como un puerto COM  en Windows.

Tengo el Circuito en proteus 7 el cual tiene para trabajar con puerto USB  --tengo el programa cargado en pic (.HEX)—también la hoja de Excel con un programa en visual Basic, al cual le cambien una línea que indica la dirección del puerto
Físicamente me aparece el puerto RS-232  -- COM4 (VIRTUAL)
 conectado a mi maquina 
Esto es un poco viejo, pero para verificar que estoy mandando datos de proteus, activo el Hypertermina. Y en este puedo visualizar diferentes símbolos mmm
Los pasos que sigo son los siguientes:
Activar USB en proteus: – 1-inicio –2-todos los programas—3  Proteus 7 prof. –4  virtual usb driver –5 install driver  6—se reinicia tu maquina.
1-   Abro mi circuito en proteus.
2-   Doy play al  programa
3-   Abro mi documento de Excel--horno.exe
4-   En proteus cierro el puerto USB 
Cuando lo activas por primera vez  te pide el driver  Para poder funcionar, a continuación lo dejo para que lo instalen.
5-   Ya el driver instalado y activado tu Virtual. Activas tu botón de inicio en el Doc. de Excel
6-   Y se supone comienza a extraer datos los cuales a mi no me aparecen m  ayuda !!!!!
Pero este no corre, es decir no graba los datos que yo necesito.
Quisiera saber el problema que hay de comunicación entre el circuito en proteus y mi hoja de Excel.

Esto es con respecto al  Puerto virtual
Pero, como puedo hacer paraqué con estos mismos programas pueda comunicar mi tarjeta de microchip con mi archivo de horno de Excel?
Que líneas cambio de visual Basic y de el programa del PIC?
Espero alguien me pueda ayudar dejo la información. Gracias.

 http://www.mediafire.com/?rlmg7rtyysgchx7
Otro driver
http://www.mediafire.com/?9x7ntbfax2sjs6c
Para después comenzar con el puerto USB 

 


 

anything