Autor Tema: Virtual CPU - Lectura de programa desde MMC  (Leído 1405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dragondgold

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
Virtual CPU - Lectura de programa desde MMC
« en: 02 de Mayo de 2011, 21:06:51 »
Hola estoy averiguando sobre la lectura de programas desde la memoria RAM de un PIC que en teoría en la arquitectura Harvard no se puede pero me tope con este video en YouTube y un comentario interesante sobre el Pyxis OS que es para ATMEL:

How is that possible with a harvard architecture processor? You should only be able to execute from flash, not even eeprom or ram if I understood the avr properly.

Imprezaman555 hace 6 meses
@Imprezaman555 The way you're able to execute code for the SD card on a Harvard architecture chip is a Virtual CPU. Pyxis reads in the program one instruction block at a time and supports seek commands so it can process JUMPs and BRANCHes. The code is freely available for you to look over on our site.

ArduinoWill

Alguien puede explicarme como es eso posible? Como hace hacer eso? No encuentro nada de info de esa Virtual CPU. Cualquier ayuda es bienvenida.

Saludoooos :P
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Virtual CPU - Lectura de programa desde MMC
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2011, 10:30:48 »
Creo la manera de lograrlo, es creando un interprete de código almacenado en memoria SD.  El microcontrolador, se encargaría de leer una a una las instrucciones y ejecutarlas. Pero a ser interprete nunca se lograría la velocidad de operación de ese mismo micrcontrolador, compilando el programa y ejecutando desde FLASH interna.

Creo que un ejemplo de interprete es la propuesta de parallax que incluye un microcontroladror PIC.