Autor Tema: proyecto de analizador logico con PIC y PSoC  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arq_i

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
proyecto de analizador logico con PIC y PSoC
« en: 25 de Abril de 2011, 14:47:09 »
este es mi primer post en toda mi vida pido mil disculpas si no esta en el lugar correcto o viola alguna regla ,si es asi por favor haganmelo saber y intentare corregirlo lo mas antes posible. la verdad es que estoy un poco perdido en esto de los foros pero si me tienen un poco de paciencia ire aprendiendo....

bueno a lo que vine, pues tengo un proyecto en mente y que hace algunos dias ya lo he estado viendo, al menos en teoria, bueno el titulo ya lo dice y pues la verdad ya estoy empesando a tener problemas primero por que no ando muy bien con la programacion en el ordenador (olvide decir que lo quiero comunicar por usb al ordenador) y ahi esta mi primer problema, la pregunta mas directamente a suky seria ¿como lograste comunicar el pic con el software del ordenador si mas no recuerdo el nombre era "logic analizer"? ¿hay algun protocolo? mmmm...

en segundo lugar el analizador de redpic, me lei un poco su programa fuente y mis dudas estarian ¿es necesario interrupciones externas independientes? aclaro, en PSoC podemos configurar todos sus puertos para que atiendan a una unica rutina de interrupcion y bueno no tiene sentido seguir si es que son necesarias rutinas independientes

ahi va otra mas el software que el usa es uno hecho por el mismo en delphi y al parecer hay comunicacion con el pic por medio de caracteres....mis conocimientos apenas llegan al VB6 y en ello he logrado hacer comunicacion con el PIC por medio del usb con la ayuda de palitroquez en el apartado de iniciacion con el 18f4550 ¿esto me serviria para poder tener un software algo decente en el ordenador?

mas aun, estoy un poco falto de conocimientos en cuanto a la toma de datos del analizador y pienso:
primero: los datos digamos de un puerto entero se guardan en la memoria
segundo: la velocidad a la que se guardan y la cantidad depende del numero de muestras
tercero: una vez que ha guardado todos los datos necesarios (numero de muestras) y a la velocidad apropiada se transfieren al ordenador y este hace el tratamiento adecuado para poderlos graficar

 ¿estoy en lo correcto? ya se que no deberia meterme con lo que no entiendo, pero es asi como creo que en mi caso aprendo ya que esto me obliga a informarme y a investigar mas.....

un saludo cordial a todos y agradecere sus consejos de antemano....

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: proyecto de analizador logico con PIC y PSoC
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2011, 15:01:44 »
Hola arq_i, bienvenido al foro! Te comento que yo he aprovechado la existencia del software Logic Sniffer y he trabajado para que el microcontrolador entienda los comandos enviados por el mismo, y responda a sus solicitudes correctamente. En la misma página se presenta cual es el protocolo utilizado, donde explica que hay comandos cortos de un byte y comandos largos de 5 bytes, que son enviados de forma serial con baudrate seleccionable, 8-bits, 1-bit stop y sin paridad.
Por parte del microcontrolador utilice el stack que provee Microchip para implementar USB CDC, el cual emula un puerto serial.

El tema del proceso de tomas de muestras... Mediante el software de la PC se indica cuales son las opciones, velocidad de muestreo y cantidad de muestras, (más avanzado es cuando hay la existencia de un trigger) ect, el dispositivo captura dichas muestras y al finalizar se las envía al software para que las analice y dibuje.

Lo que yo estoy perdido en que es un PSoC?  :mrgreen:

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything