Autor Tema: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)  (Leído 8689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2011, 17:59:21 »
hola, tienen razon, dejo un dibujo del sensor, la resistencia shunt es de 0.05ohm y la Rout es de 20K


donde Vout lo mando directo al la entrada ADC del pic

  Todo depende de la impedancia de salida del sensor.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2011, 18:03:38 »
hola, tienen razon, dejo un dibujo del sensor, la resistencia shunt es de 0.05ohm y la Rout es de 20K


donde Vout lo mando directo al la entrada ADC del pic

  Todo depende de la impedancia de salida del sensor.

Es una fuente de corriente, así que la impedancia que ve el ADC del microcontrolador es 20k  :tongue: Probá primero directo y si no, no queda otra que adecuar impedancias.

Acuérdate además que al cambiar de canal hay que esperar el tiempo adecuado para la adquisición y además la selección del reloj del ADC también influye.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: enviar 2 datos por xbee de 8bit y pasarlo a uno de 16bit (otra pregunta XD)
« Respuesta #32 en: 26 de Abril de 2011, 18:17:18 »
oka, en cuanto al adquisicion de datos del ADC, nunca veo mas de uno a la vez, siempre mido de a uno y visualizo.
el punto es que por lo que me an dicho y lo que me temia voy a tener que modificar esta parte de mi circuito para adaptar impedancias.

ahora viene el otro tema de, cual sera mejor forma para adaptar impedancias ?¿?, por lo que he podido concluir y como mencione mas arriba, tendre que usar un op-amp. en este punto tengo en mis manos el LM324, y lo configurare como seguidor. tara bien?


 

anything