Autor Tema: sustituto del 18F4550  (Leído 3759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morpheusoliver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
sustituto del 18F4550
« en: 12 de Abril de 2011, 18:49:41 »
Que tal, estoy desarrollando una red de pics de manera global que pienso utilizar mas tarde para formar una especie de red domotica para uso personal, y si hay suerte, comercial, epro no es mi tirada principal jeje..

tengo lista una red 485 con multiples esclavos, dimmers multicanal y mi interface para la pc, los dimmers los puedo controlar tanto con un control ke diseñe, como con la misma computadora, para esta ultima manera utilizo un pic 18F4550 que recibe los datos del max485 y los manda por usb (cdc) al pc, y viceversa, del usb al max485...

esto ya esta funcionando de manera correcta, tanto envio como recepcion, pero se me hace una verdadera bestialidad desperdiciar, por asi decirlo, un pic tan grande y caro para una funcion tan simple... ese pic me cuesta 160 pesos mexicanos, mientras que un 12f629 $25, y un 16f628a $45.

mi conocimiento en electronica no es muy amplio, solo lo que he podido aprender de este foro y algunos mas por la red, mi conocimiento se basa mas que nada en google y datasheets xD...

bien, la pregunta es, una vez mas... con que puedo sustituir este pic para realizar esa tarea?... es decir, la conversion de max485 a usb...

de antemano muchas gracias y mas adelante prometo subir detalles de este sistema :D... que la verdad me da casi pena poner las cosas a la mitad cuando veo proyectos tan espectaculares de gente de aqui del foro :P...

saludos desde México!

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: sustituto del 18F4550
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 18:56:27 »
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado morpheusoliver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: sustituto del 18F4550
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 19:38:35 »
te agradesco muchisimo, ahora falta ver si en mi rancho.. perdon, ciudad.... (ke parece rancho ¬¬) consigo ese chip... saludos y de nuevo gracias

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: sustituto del 18F4550
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2011, 19:07:20 »
talvez en precios sean similares de todas maneras, en futurlec por ejemplo la diferencia es 2USD, en otras web quizá sea algo más o algo menos.

Talvez no lo encuentres por las tiendas, probablemente tengas q intentar comprarlos por internet.

saludos.
.

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: sustituto del 18F4550
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2011, 23:58:20 »
El fat232 tiene mas o menos el mismo precio,  a demás de que su encapsulado como podrás ver el la hoja de datos es muy difícil de soldar, de forma artesanal por eso es que mucha gente prefiere el pic con usb que lo encuentras en encapsulado dip .
Lo que queda es seguir practicando y aprendiendo para sacarle jugo al 18f4550

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: sustituto del 18F4550
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2011, 02:04:22 »
Podrias intentar con un MCP2200 a ver si le solucionaron los bugs, o bien el uC 18F14K50, que es mucho mas economico que el 18F4550 y alcanza para lo que quieres(de hecho, el MCP2200 es un 18F14K50 con un firmware precargado en fabrica).

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado morpheusoliver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: sustituto del 18F4550
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 17:38:15 »
muchas gracias opr su ayuda, ya cheque en als tiendas de electronica de por aqui lso chips que me mencinan y no encontre ni uno solo :s..  asi ke yo creo que por lo pronto lo mas sensillo será dejarlo asi, o ponerle algunas cosas mas para aprobecharlo y no quede tan desperdiciado, estoy pensando en un lcd y botones capacitivos, pero aver que pasa... muchas gracias :D saludos.


 

anything