Autor Tema: problemas con recepcion rs232  (Leído 2413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pachomil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
problemas con recepcion rs232
« en: 20 de Abril de 2011, 14:01:07 »
buenas tardes o dias a todos
estoy tratando de recibir una cadena de caracteres por el modulo USART del pic 18f2550 usando la interrupcion, la fuente que me envia la cadena de caracteres funciona a 3.3 v entonces le hice a la entrada un driver con un transistor 2n3904 para que me suba la señal serial a 5 voltios y el pic me lo pueda reconocer, yo verifico que recibo los caracteres guardando lo que recibo en la memoria eeprom del pic y luego miro con el pickit 2 y veo lo que hay guardado en la memoria eeprom del pic, el problema es que unas veces me funciona bien y otras veces no recibe nada , hice un probador y le mande la cadena desde otro pic y si me funciono todo el tiempo, les adjunto el programa en niple 5.5.7 y la simulacion en proteus

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: problemas con recepcion rs232
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2011, 14:20:45 »
He intentado seguir el programa pero a la hora de realizar  la simulacion de proteus que has adjunado, no puedo por que me parece que faltan cosa a montar.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado pachomil

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Re: problemas con recepcion rs232
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2011, 17:28:08 »
hola bunas tardes

te envio el archivo de niple mas completo y gracias por la ayuda

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: problemas con recepcion rs232
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2011, 18:36:48 »
Aparentemente veo nada extraña en el programa.
 Lo que si es que no me gusta es la manera de pasar los datros de 3,3v a 5V.
No podias haber utilizado para realizar esa converson y la recepcion de daros mediante un integrado especifico para tal efecto.
Estos integrados lo realizan todo la recepcion de daos en 3,3v y te lo pasan ya directamente al nivel de los 5V del pic. Por jemplo uno de ellos podria ser el: MAX3232ECDR. tiene dos canales de emision-recepcion

Otro producto quizas mas simpleguera utilizar un elemento como este: http://www.sparkfun.com/products/8745
Es mas parecido a tu montaje. Mira su esquema de conexion. El transistor empleado es mas rapido que el 2n3904 y sobre todo tiene los flancos de subida y bajada de los flancos de cambios de señal mucho mas rapidos.

Una pregunta ¿Por que no has utilizado el Checksum?

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.


 

anything