Autor Tema: Una ayudita para grabar con picstart plus.  (Leído 3353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Una ayudita para grabar con picstart plus.
« en: 31 de Marzo de 2011, 23:50:48 »
 :(
Gentiles ayudantes de los que damos jugo.  Sería posible que alguien me pueda ilustrar como se graba un "proyecto" en el grabador picstart plus, trabajando en MPLAB, llego hasta ensamblar, no me dá errores y "ACCION REALIZADA", luego indico que quiero usar el grabador picstart, pero no se acyivan las ordenes para poder grabar (se enegrsen: program, read, etc.), algo falta, pero no se qué...
desde ya muchas gracias.

JCCAtec

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Una ayudita para grabar con picstart plus.
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2011, 14:40:07 »
 :oops:
Les agradezco mucho, por lo menos las lecturas a mi solicitud. No sé el porqué este tema es algo complicado, será que son muy pocos los que poseen un grabador picstart plus...?.
Bueno, entre tanto intentar les diré que:
Una ves realizado el proceso de compilacíon, se opta por simular el programa o simplemente "quemar" el micro. Para esto debe seleccionarse el grabador (MPLAB opera con varios), y habilitar el grabador, con estas acciones se activan las funciones para grabar, leer, revisar, etc. Un detalle más, el grabador debe estar actualizado en firmware correspondiente a la versión de MPLAB.
Espero me disculpen y de todas forma, muchas gracias.
      JCCAtec.

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Una ayudita para grabar con picstart plus.
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2011, 17:46:53 »
Saludos JCCAtec

Hace mucho tiempo no utilizo el picstart plus pero todavia me acuerdo de algunas cosas que en el momento entorpecian la ensamblada del .HEX en el micro. acá van:

Lo primero que debes hacer es crear el .HEX  (código compilado y sin errores)
Lo segundo es seleccionar el micro con que deseas trabaja ( ejemplo PIC16F84)
Configurar los fuses del micro (perro guardian, protección de código etc)
Después debes conectar el picstart plus al computador (por medio del cable serial, y a la red pública)
Una vez conectado el picstart plus debes activarlo por alguna de las ventanas del mplab
Después poner el micro en el socalo del picstart plus y seleccionar la opción erase, esto es para borrar si hay un .HEX ensamblado en el micro
Una vez borrado debes importar el .HEX, la opción se encuentra en archivo-importar, busca el respectivo .HEX y una vez seleccionado el .HEX dar aceptar
Después de esto aparece una ventana, indicando que cargo el .HEX correctamente, si todo salio bien sólo falta dar la opción program. Una vez selecionado la opción program y si todo salio bien aparecerá el led rojo (o verde) encendido mientras se ejecuta el proceso de ensamble. 

Compañero ojalá te sirva los items.
 
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Una ayudita para grabar con picstart plus.
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2011, 15:24:11 »
 :-/
Geniales de los microcontroladores
Agradezco sus consejos, en especial a Chenao. Despues de muchos intentos y fracasos, al fin pude lograr grabar un micro desde MPLAB con el grabador Picstart plus. No es tan complicado, pero requiere de ciertas condiciones.
- Despues que se compila el proyecto, se puede simular con todas las características de MPLAB el proyecto, esto todos lo manejan muy bien.
- Si se requiere quemar (grabar) el micro, basta con seleccionar el grabador (que debe ser compatible con MPLAB), y habilitarlo.
- El grabador debe estar actualizado en firmwarwe con la versión utilizada de MPLAB.
Con esto se tiene acceso completamente al micro, y pueden hacer lo que les plasca.
Espero haber podido ayudar en algo.
Gracias a todos.
         JCCAtec.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Una ayudita para grabar con picstart plus.
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2011, 18:31:47 »
Hola Amigo, me alegro que ya puedas grabar...  seguro tienes una de las nuevas versiones del picstart, y se actualiza el firmware solito...
Felicitaciones!
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: Una ayudita para grabar con picstart plus.
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2011, 10:26:30 »
Saludos JCCAtec

Me alegro que los consegos te hallan servido. A recuperar el tiempo perdido.
Un saludo desde Pereira - Colombia


 

anything