Autor Tema: Pregunta sobre Bluetooth.  (Leído 1458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benedicto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Pregunta sobre Bluetooth.
« en: 03 de Abril de 2011, 08:42:07 »
Queridos picmaniacos, antes de aventurarme a comprar y a utilizar un módulo Bluetooth me gustaría conocer si es posible lo siguiente:
Supongamos que tengo un móvil con Bluetooth (REMOTO) y un circuito donde conecto un módulo Bluetooth a un PIC (LOCAL).
Puedo hacer que el sistema LOCAL, siempre en estado activo, cuando se encuentre en el radio de cobertura del REMOTO, se conecte automáticamente a él sin tocar ninguna tecla del móvil (el móvil, se entiende, claro, con el sistema Bluetooth activo).
Reconozca que es él y entonces el PIC encienda por ejemplo un led.

Saludos y seguir así.

Desconectado villamany

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: Pregunta sobre Bluetooth.
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 20:48:25 »
Si, el modulo BT del PIC deberia de estar buscando continuamente si la mac del telefono movil se encuentra en el radio de accion (PIC en modo master), y conectarse en caso afirmativo, al conectarse, estos modulos suelen levantar un flag indicando que la conexion se ha realizado. Ademas deberias de desactivar los avisos o peticiones de confirmacion en el telefono para el dispositivo PIC en cuestion (para que no te pida confirmacion cada vez que el PIC trate de conectarse a el).

Tambien podrias hacer lo contrario, el telefono tratar de conectarse continuamente al la mac del BT del PIC (PIC en modo esclavo)...

Resumiendo, necesitaras conocer y manejar los comandos de configuracion del modulo bluetooth que utilices.

Yo concretamente tengo hecho un pequeño proyecto con uno de estos modulos conectados a un PIC y este controla los sensores de un mando de videojuegos. El PIC esta siempre a la espera de que alguien se conecte a el a traves de un puerto serie virtual, en el momento que esto ocurre, el pic comienza a mandar de forma ciclica los datos de los sensores a traves del puerto serie virtual.

http://villamany.blogspot.com/2010/11/nunchuck-bluehack-r1-utilizar-el-mando.html

Saludos...


 

anything