Autor Tema: Definir planos de masa en kicad  (Leído 8884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seaofgrass

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Definir planos de masa en kicad
« en: 27 de Abril de 2011, 15:15:57 »
Estoy realizando una plaquita donde irán conectados diferentes cables, pero no consta de componentes, solo vías y pistas. Después en cada vía se soldara el cable correspondiente.
El tema es que quiero rellenar la placa con planos de masa que agrupen las vias que tienen conexion en común, pero al haber realizado la pcb directamente al ir a añadir zona solo me aparece para realizarlos sobre las que no estén conectadas por lo que de nada me sirve.

Alguien sabe como hacer para que me deje o que solucion deberia adoptar?

Saludos y gracias.

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Definir planos de masa en kicad
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2011, 16:53:47 »
.

Tenés que seleccionar la "red" (net) sobre la que quieras aplicar el plano. Para eso el programa te da una lista de las posibles redes del circuito en una ventana que se abre al seleccionar la herramienta Zona y hacer click en el editor (la opción por omisión es "No Net", o algo así, por eso te pasa lo que te pasa  :smiley:). Espero que te sirva.

Saludos.


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado seaofgrass

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Definir planos de masa en kicad
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2011, 11:36:43 »
.

Tenés que seleccionar la "red" (net) sobre la que quieras aplicar el plano. Para eso el programa te da una lista de las posibles redes del circuito en una ventana que se abre al seleccionar la herramienta Zona y hacer click en el editor (la opción por omisión es "No Net", o algo así, por eso te pasa lo que te pasa  :smiley:). Espero que te sirva.

Saludos.




Gracias por responder.
El caso es que en el cuadro de diálogo sólo me aparece no_net, ninguna mas.

Saludos

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Definir planos de masa en kicad
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2011, 13:27:51 »
.


¿Hiciste el esquemático del circuito o pusiste los módulos directamente en el editor de pcb? La información de las nets las toma el programa desde el netlist.


When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado seaofgrass

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Definir planos de masa en kicad
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2011, 15:56:57 »
.
¿Hiciste el esquemático del circuito o pusiste los módulos directamente en el editor de pcb? La información de las nets las toma el programa desde el netlist.

No hice esquema, ya lo comentaba en el inicio del hilo, la placa solo tiene pistas y vias, no tiene componentes porque en ella solo se van a soldar cables y una chapita a modo de interruptor.
Quizas haga una con conectores y luego ya se los quito en la pcb, asi funcionara.

Saludos y gracias

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Definir planos de masa en kicad
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2011, 04:54:18 »
En las propiedades de cada pista que sea GND pon que pertenecen a la NET GND y sigue luego el procedimiento que te han indicado.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado seaofgrass

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Definir planos de masa en kicad
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2011, 13:03:53 »
En las propiedades de cada pista que sea GND pon que pertenecen a la NET GND y sigue luego el procedimiento que te han indicado.

Estoy chiflando con esto, jeje.
A ver, en el editor de pcbs no encuentro como acceder a las propiedades de las pistas y así poder asignarles un tipo.
Voy ir explicándolo con unas capturas de pantalla a ver si consigo explicar mejor lo que me pasa y quiero conseguir.

Esta es la placa que quiero conseguir, en cada una de esas vias ira soldado un cable. Las que no tienen nombre son las que harían función de contacto. No hay mas componentes.
https://lh3.googleusercontent.com/-IXQ_OIRMSjw/TbrdtROjpPI/AAAAAAAAAJE/6MJ7mRClX1U/s1152/%25C3%2581rea%2Bde%2Btrabajo%2B1_028.png

Quiero ir haciendo zonas para rellenar de cobre lo máximo posible la placa. Para conseguir que me aparezcan las pistas en el editor de zonas hice un circuito con conectores de 1 pin con el objetivo de eliminarlos después y quedarme solo con las vías:
https://lh6.googleusercontent.com/-zc1s5l6-1Kw/TbrgAWlizxI/AAAAAAAAAJM/nPeNJRWYTp8/s1152/%25C3%2581rea%2Bde%2Btrabajo%2B1_029.png

Y conseguir algo así, pero con vías en vez de conectores:
https://lh6.googleusercontent.com/_rrH3A741_rs/TbrdtQfGgHI/AAAAAAAAAJI/ZLKwNquo4qg/s1024/%C3%81rea%20de%20trabajo%201_027.png

Pero si hago la zona y después quito el conector queda un hueco para el, si elimino todos los conectores dejando solo las vías dejan de aparecerme las pistas en el editor de zonas y si selecciono la zona que quiero crear y después elimino el conector al rellenarla me queda así:

https://lh5.googleusercontent.com/_rrH3A741_rs/TbrdtL9S9hI/AAAAAAAAAJA/SqQ98_Kk7UE/s1024/%C3%81rea%20de%20trabajo%201_026.png

Espero que así haya quedado mejor explicado y si no pues seguiré intentándolo.

Un saludo y gracias.

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Definir planos de masa en kicad
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2011, 16:03:28 »
.

¿Y por qué no le dejás los conectores en lugar de cambiarlos por vías? :huh:

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado seaofgrass

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Definir planos de masa en kicad
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2011, 16:06:07 »
.

¿Y por qué no le dejás los conectores en lugar de cambiarlos por vías? :huh:



Son muy grandes, se les va a soldar un cable de poca seccion, en el conector sobraria la mitad del agujero, aunque igual opto por crear un nuevo footprint del tamaño de las vías, a ver si se.

Saludos y gracias


 

anything