Autor Tema: ayuda con sensor  (Leído 1306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado emaknuel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
ayuda con sensor
« en: 22 de Marzo de 2011, 23:01:02 »
Hola a todos,
El problema que tengo es que tengo un sensor que me entrega un tren de pulsos, este sensor al detectar un objeto delante lo que hace es cambiar el ancho del tren, pero una vez que cambia el ancho vuelve a "estabilizarse", hasta que detecta de vuelta que hay movimiento, es decir, unicamente cambia el ancho del tren cuando detecta movimiento.
El tema es como hacer para detectar ese cambio del ancho, en un momento pensé en tomar dos pulsos seguidos y comparar el tiempo en que permanecen en estado alto,pero no se si es la forma mas practica de resolverlo; cualquier idea/ critica sera bienvenida.
Otra cosa, que programador me recomiendan para programar en C con el pickit2? porque los que estuve viendo no me funcionan con windows7.
Desde ya le agradezco por tomarse el tiempo de leer esto y tratar de ayudarme..  :)

Desconectado Chipcon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re: ayuda con sensor
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 12:08:13 »
Hola Emaknuel creo que falta mas información sobre tu sensor pero yo te sugiero que utilices la interrupción externa ya sea como detección rising edge ó falling edge.
Y con la utilización del timer tendrás un muestreo mas preciso el método es simple una vez detectado un flanco habilitas y cargas un valor determinado en el timer para que produzca una interrupción por desborde y entonces verificas el estado actual de tu señal con la ayuda de un contador determinas el tamaño del pulso.
saludos

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ayuda con sensor
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2011, 21:29:51 »
Hola.

Si usas una interrupción CCPx la parte del Timer lo hace automáticamente y es mas exacto.

Saludos
El papel lo aguanta todo