Autor Tema: Necesito firmware del ICD-2  (Leído 3512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Necesito firmware del ICD-2
« en: 16 de Marzo de 2011, 11:07:13 »
¡ Saludos al foro !

En el trabajo tengo un ICD-2 que de repente ha dejado de funcionar. Los síntomas son los siguientes: Cuando lo conecto por USB el ordenador me lo reconoce, y lo instala correctamente. Si desinstalo los drivers y lo vuelvo a instalar no da problemas. Hasta aquí vamos bien.
El problema surge al entrar en el MPLAB e intentar conectar con el ICD-2, no hay manera!. Dice que no puede conectar, ni en modo USB ni en modo serie, ni alimentado ni autónomo. Cuando lo conecto por USB se enciende el led de error durante un par de segundos y luego se queda encendido el verde (Power).
He llamado al servicio técnico y me han dicho que no merece la pena arreglarlo, que mejor me actualice al ICD-3. Ya he convencido al jefe y me lo va a comprar, pero a pesar de todo me gustaría intentar hacer algo. Sospecho que podría ser que se haya corrompido el software de alguno de los dos micros que lleva el ICD-2 así que quiero intentar regrabarlos. El circuito lleva los pines ICSP accesibles así que bastaría (en principio) con disponer de los dos hexadecimales, el del PIC18F4550 y el 877.

Mi pregunta es: ¿Alguien tiene los hexadecimales "oficiales" de Microchip o sabe dónde podría obtenerlos?

Gracias por anticipado a los foreros.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Necesito firmware del ICD-2
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2011, 17:09:12 »
Hola.

El ICD2 se actualiza por USB directamente. En la carpeta del MPLAB IDE/ICD2 están los drivers para ello.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Necesito firmware del ICD-2
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2011, 18:45:53 »
yo no me creo que se haya borrado algo del Bootloader, lo que me imagino seria es falsa soldadura de algun componente,  el mio tambien al principio se ponia tambien tonto, por lo que te aconsejo que revisar tambien el cable de USB, intenta cambiarlo y que no sea demasiado largo, con que Window sistema lo usa? ya que Window 7 o vista da algo de problema, creo recordar que en el MPLAB podia ver el Estado del ICD2 y automatico Download Firmware si es necesario asi que mira por ahi.



Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Necesito firmware del ICD-2
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2011, 05:59:50 »
Gracias por las respuestas!

He conseguido leer el PIC18F4550 y parece que el código está bien. Lo he comparado con el Bootloader de los ICD Clónicos que andan por ahí y está correcto. Respecto al cable USB lo he probado con varios cables y varios ordenadores y sigue sin conectar. He revisado con la lupa todos los componentes y aparentementes están todos en buen estado. La verdad es que no se me ocurre cual es el problema. El único síntoma como ya os dije es que al conectar mediante el USB se queda unos segundos con el led de error encendido y luegopasa al verde.

El ordenador lo reconoce bien, instala los drivers sin problemas y no da error. Pero el MPLAB no consigue conectar ni por USB ni por RS232.

Este ICD ha estado funcionando varios años sin problemas, con distintos targets y configuraciones.

¿Alguna idea?

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: Necesito firmware del ICD-2
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2011, 05:05:43 »
Habla con Microchip, seguro que te lo cambian.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Necesito firmware del ICD-2
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2011, 04:50:37 »
Ya he intentado contactar con MicroChip pero me remiten al distribuidor. Al final he comprado el ICD-3 y el ICD-2 se quedará en el cajón de los juguetes rotos. :(