Autor Tema: Ayuda con un circuito con pic y 7segmentos en cual no responde favor revisar o m  (Leído 3574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josb86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Como están, miren necesito su ayuda con un circuito con pic el cual no me quiere correr lo monte físicamente pero no se que pasa, simulándolo en proteus no hay problema, quisiera saber si alguien pude montar en circuito o revisar la programación. a continuación les dejo en esquema en isis y el programa en c.

El pic es un 16f876a es un contador con un 7 segmentos el problema es que el pic no hace nada, osea me muestra algo en el 7 sementos pero no es un numero no es nada en verdad y listo después se queda pegado y cambia mas. intente porbar el pic con una rutina que solo hiciera parpadear un led me sirvio con el pic C7 despues hice otra rutina pero esta ves para que prendiera primero el pin C7 y despues el pin B7 y alli se queda solo me prende el C7 y se queda pegado no hace el resto. sera que se daño el pic?

alguien me podría decir si el circuito tal como esta en el Isis esta bien o bueno si alguien pude hasta montarlo. les agradecería su ayuda.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
  Yo diría que el circuito está mal la parte de habilitación de cada display. Los pines del PIC soportan alrededor de 20mA de corriente, que está bien para un led o un segmento del display. Pero tus pines de habilitación tendrían que soportar la corriente de todos los segmentos que estén encendidos, así que si estás mostrando el 8 y suponiendo una corriente de 10mA por segmento, el pin A0 o A1 tendrías que manejar 70mA.

  Es probable que eso haya quemado dichos pines, si tenés suerte tus pines no sufrieron daño. Pero no lo sigas usando así.
  Para habilitar los display se suelen emplear transistores, con los pines del PIC excitas al transistor y es el propio transistor el que maneja la corriente que circule por el display.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado josb86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
  Yo diría que el circuito está mal la parte de habilitación de cada display. Los pines del PIC soportan alrededor de 20mA de corriente, que está bien para un led o un segmento del display. Pero tus pines de habilitación tendrían que soportar la corriente de todos los segmentos que estén encendidos, así que si estás mostrando el 8 y suponiendo una corriente de 10mA por segmento, el pin A0 o A1 tendrías que manejar 70mA.

  Es probable que eso haya quemado dichos pines, si tenés suerte tus pines no sufrieron daño. Pero no lo sigas usando así.
  Para habilitar los display se suelen emplear transistores, con los pines del PIC excitas al transistor y es el propio transistor el que maneja la corriente que circule por el display.

lo que me recomiendas hacer es algo como esto?:



o puedo quitar el unl y las resistencias y solo dejar los transistores?

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
  Al multiplexar los display, no va a haber mas de uno funcionando a la vez por lo tanto considero innecesario el ULN2804. En cuanto a los transistores de multiplexado, ese circuito sirve para display de cátodo común. Yo cambiaría la resistencia de las bases por 4K7. Hay que tener en cuenta que ahora los display se activarán cuando exista un 1 en la base del transistor adecuado.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado josb86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
gracias todo funciono parte del problema es que el pic se daño ya tenia algun tiempo compre el 16f886 y todo anda bien