Autor Tema: generar señal  (Leído 2719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferchaco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
generar señal
« en: 13 de Marzo de 2011, 15:25:14 »
Hola gente del foro,Yo quiero genarar señal para poder trabajar en mi banco de prueba,estas señales deben simular ser señales de RPM y punto muerto superior,de los automovil ,sé que esto se puede transformar de una señal cuadrada a una senoidal, por ejemplo tengo una computadora de un renault con 62 diente menos 2,y hay otros modelos más,si alguien me puede decir el prosedimiento le voy a estar muy agradecido,

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: generar señal
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 16:13:51 »
Para medir frecuencias puedes utilizar los modulos CCP del micro o bien la entrada RA4/T0CKI para contar los pulsos a medir.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ferchaco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: generar señal
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2011, 17:58:34 »
Hola fer taca gracias por tu ayuda,mirá yo estoy empezando con programacion ,y me cuesta mucho desarrollar el circuito ,vos me podria dar algun ejemplo?gracias Fermin,y disculpa mi ignorancia en esto

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: generar señal
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2011, 07:14:56 »
Yo preferiria que fueras preguntando las dudas que tengas.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado manolomaravillas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: generar señal
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2011, 18:53:28 »
yo entiendo lo que dices.. yo aria una cosa... en el caso ejemplo de tener 64 dientes.... por una entrada por rb0  creas una interrupcion  que lea y aumentas un registro cada interrupcion... ya cuentas  los 64 impulsos... al llegar a 64 ese registro y compararlo  mandas a otro registro ejemplo 500 en decimal... digamos que  cuando acaban esos 64 impulsos y mandas 500 a otro registro   pones a 0 el registro de conteo..... con esos 500 y pones a 0 ese registro cuando se pone a 0  ,,, ya tienes el tiempo de separacion...... trabajando con registros   atacas a un pwm  como generador  a la frecuencia que quieras..... y si entras por  rb1 como interrupcion podras contar los pulsos del pwm tambien... no se  es una forma de pensar

Desconectado ferchaco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: generar señal
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2011, 21:38:57 »
yo entiendo lo que dices.. yo aria una cosa... en el caso ejemplo de tener 64 dientes.... por una entrada por rb0  creas una interrupcion  que lea y aumentas un registro cada interrupcion... ya cuentas  los 64 impulsos... al llegar a 64 ese registro y compararlo  mandas a otro registro ejemplo 500 en decimal... digamos que  cuando acaban esos 64 impulsos y mandas 500 a otro registro   pones a 0 el registro de conteo..... con esos 500 y pones a 0 ese registro cuando se pone a 0  ,,, ya tienes el tiempo de separacion...... trabajando con registros   atacas a un pwm  como generador  a la frecuencia que quieras..... y si entras por  rb1 como interrupcion podras contar los pulsos del pwm tambien... no se  es una forma de pensar
Gracias a los dos,por sus molestia,voy a intentar de empezar el rpoyecto,pasa que no se bien como ,pero haré lo posible,cualquier cosa lo estoy molestando,si?


 

anything