Autor Tema: Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL  (Leído 12623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanfornell

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL
« en: 27 de Enero de 2011, 11:36:38 »
Hola soy nuevo registrado en este foro, aunque lo visito muy de vez en cuando porque me gustan todo lo relacionado con los PICs

Tengo pensado fabricarme un circuito que envie pulsos de 80v 2A a los inyectores diesel common rail HDI etc.. para probarlos y demas una vez que tienen presion con una bomba manual.

Debe variar el ancho del pulso entre 1.5ms a 8ms, la etapa para generar pulsos podria emplear un pic configurado para Modulación en anchura de pulso (PWM) con un potenciometro.

el problema es la etapa de potencia del circuito, buscando por hay he encontrado un esquema, pero le faltan los valores de los componentes

Si alguien sabe decirme y ayudarme en esto, a ver que le parece el esquema.

gracias de antemano    pienso que es un tema que a mas de uno le puede interesar

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2011, 10:14:08 »
Hola Juan, bienvenido al foro!
Creo que lo mas importante es que tienes el valor de la bobina...
En el peor de los casos, la maxima frecuencia seria 333 hz, es decir, muy baja, por lo que no hay problemas en el transistor de salida, hay que buscar alguno de potencia para conmutación...

No sé por que emplea un mosfet para exitar un transistor "normal" y no emplean directamente un mosfet de potencia ¿?
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado juanfornell

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2011, 12:38:30 »
Hola Juan, bienvenido al foro!
Creo que lo mas importante es que tienes el valor de la bobina...
En el peor de los casos, la maxima frecuencia seria 333 hz, es decir, muy baja, por lo que no hay problemas en el transistor de salida, hay que buscar alguno de potencia para conmutación...

No sé por que emplea un mosfet para exitar un transistor "normal" y no emplean directamente un mosfet de potencia ¿?


hola

Pues tienes razon, en lo del transistor, yo me decantaria quitar el Mosfet y poner un  transistor darlington BU931P

http://www.st.com/stonline/books/pdf/docs/1004.pdf

La bobina es normal? o de esas que llevan nucleo de ferrita?
El valor del condensador abria que saber el valor

Desconectado juanfornell

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 19:18:46 »
hola

Nadie me sabe decir sobre ese esquema?   :(

que Mosfet puedo usar? y el transistor?

Desconectado gustpe

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 20:08:19 »

Desconectado fram_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 316
Re: Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 21:53:03 »
Yo no les recomiendo quitar el MOSFET por lo siguiente:

Los transistores de potencia tienen betas muy bajas. Es decir, amplifican la corriente menos, por ejemplo un TIP41 con una beta de 30 requiere de de 100 mA para entregar 3 A.
Esa es una cantidad de corriente que ni en sueños te puede entregar un PIC, como consecuencia necesitarias diseñar y construir un driver para alimentar el transistor, o en su defecto utilizar un arreglo darlington para aumentar la ganancia de corriente resultante tal y como el que se muestra.

La razón por la que emplean MOSFET en lugar transistor en el arreglo darlington es porque este es un dispositivo controlado por voltaje. Es decir, la corriente de puerte esta en el orden de nA! Eso hace muchisimo más facil el utilizar estos transitores que el viejo transistor bipolar, adicionalmente por su mayor velocidad tendrás menos retraso en el disparo que si utilizaras 2 transistores bipolares convencionales. Podrias pensar en utilizar entonces que mejor quieres utiliar un MOSFET de alta corriente en lugar de este arrlego pero el problema es que los MOSFETS presentan una mayor impedancia de salida y tendrás mas pérdidas en tu circuito.

Si deseas eliminar el arreglo de transistores completamente te recomendaría utilizar un IGBT, este circuito tiene entrada MOSFET y salida transistor y muchos de ellos ya vienen con sudiodo de descarga integrado tal y como el IRGB4064DPBF (600 V y 10 A). Este transistor es muy robusto y sustuirás 3 componentes con solo 1.

Espero que esta breve explicación sea de ayuda.
Saludos!!


Desconectado juanfornell

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2011, 11:34:30 »
hola

gracias por aclarar mis dudas..  creo que podria probarlo con el IRGB4064   entoces ya no hace falta el mosfet no?

yo habia pensado de usar como transistor el BU931 que tambien se usa como driver en bobinas de encendido

y para el mosfet pues un BUZ11

mi duda es tambien el valor del condensador que es importante,  creo podria servir uno de poliester de 1nf

a ver que opinais..

Desconectado fram_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 316
Re: Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2011, 16:04:02 »
hola

gracias por aclarar mis dudas..  creo que podria probarlo con el IRGB4064   entoces ya no hace falta el mosfet no?

yo habia pensado de usar como transistor el BU931 que tambien se usa como driver en bobinas de encendido

y para el mosfet pues un BUZ11

mi duda es tambien el valor del condensador que es importante,  creo podria servir uno de poliester de 1nf

a ver que opinais..

Hola:

Si utilizas en IGBT no es necesario utilizar el MOSFET. Si decides utilizar el transistor y el MOSFET que mencionas solamente checa en la hoja de datos que frecuencia de comnutacion soportan que soporten al menos unos 200 V  con una con una corriente considerable.
Respecto al capacito 1 nf me parece poco, yo intenteria utiizar un capacitor preferentemente de mica y de un valor mas grande, por lo menos lo suficiente como para proveer la corriente que requiere el inyector diesel sin que caga demasiado el voltaje.

Desconectado babadito

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Generador de pulsos para INYECTORES COMMON RAIL
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2011, 14:23:11 »
Hola, me parece muy interesante este tema, yo he realizado un generador de pulsos para inyectores comunes y me anduvo muy bien, pero ésto es algo más complejo. Alguien probó el diseño mostrado? Qué valor se le da al capacitor al final? la resistencia de 100 k hay que ponerla o no? Espero sus respuesta y si quieren puedo ayudar mostrandoles la manera de generar los pulsos de entrada con un timer 555. Saludos!