Autor Tema: [Demanda] Instructor de Soldadura a nivel avanzado (QFN) y Reballing.  (Leído 3476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Saludos gente TodoPIC!

Bueno tal como dice el título, estoy muy interesado en una especie de curso teórico-práctico de soldadura y reballing.
Aunque hasta ahora había estado trabajando con los dispositivos "through hole", ahora muchos chips sólo se consiguen en encapsulados para montaje superficial. Por otro lado, el tema de "reballing" me interesa bastante.

Solicito este curso para mí y un amigo, él tiene una empresa dedicada al mantenimiento y reparación de computadoras, por eso lo del reballing. Me pidió que le averiguara de alguien experto en la materia que pudiera enseñarnos a ambos, y pues enseguida pensé en TodoPIC, pues creo que aquí están muchos de los expertos en electrónica del mundo latinoamericano.

El sitio preferiblemente en Colombia -ya que como muchos saben, aquí en Venezuela está la cosa trancada con los dólares-, la persona que dicta el curso debe disponer de todas las herramientas y materiales necesarios para la enseñanza, digamos una especie de "taller equipado".

El curso debería incluir:
- Manejo de equipos y herramientas (estaciones de soldadura, infrarrojas... etc porque no conozco bien el ramo, ustedes son los expertos).
- Soldado de componentes QFN.
- Reballing.
- Explicación de todos los métodos profesionales y de calidad (no métodos caseros y rudimentarios).
- Asesoría sobre los equipos necesarios que deben adquirirse para montar nuestro propio "taller de soldadura y reballing" aquí en Venezuela. Si los equipos pueden conseguirse en colombia mejor, pues así podríamos adquirirlos en el mismo viaje.

Tal vez podría ser sencillamente que ustedes vayan a hacer un trabajo para un cliente, así hacen su producto a la vez que me van explicando el proceso (y matan dos pájaros de un sólo tiro jeje).

Preferiría que el curso fuera intensivo no mayor a un día de duración, pero en caso de que el instructor considere necesario un tiempo más, sería cuestión de conversar.

Los interesados por favor escriban por aquí para contactarlos. Cualquier pregunta pueden hacerla.
Saludos a todos! Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web