Autor Tema: Conexion entre microncontroladores utilizando Modbus  (Leído 3246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesar_valpo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Conexion entre microncontroladores utilizando Modbus
« en: 12 de Noviembre de 2009, 22:49:37 »
Hola a todos, estoy trabajando con dos microcontroladores (PIC18F4550) los cuales estan comunicados mediante ModBus utilizando el hardware UART de los microcontroladores. Utilizo CCS, pero la libreria Modbus la cree yo debido a que la de CCS no me daba buenos resultados.

Probando los microcontroladores por separado (cada uno de ellos con el PC) funciona de maravillas el protocolo Modbus (le saco el jugo con solicitudes y todo), pero cuando los conecto entre si llega un punto en que uno de ellos (no siempre es el mismo) deja de transmitir o aceptar datos por la UART. Lo extraño, al menos para mi, es que el microcontrolador sigue funcionando, solo deja de funcionar el modulo UART.

Hay que tener presente que uno de estos microcontroladores tiene implementado una comunicacion USB Bulk y esta comunicacion siempre funciona correctamente. Reitero que hay casos en que solo el modulo UART deja de funcionar pero el modulo USB sigue funcionando.

¿Alguna sugerencia por donde empezar a buscar el error?... por ultimo el error no siempre se da en la misma cantidad de tiempo de funcionamiento, quiero decir que a veces deja de funcionar al minuto de funcionamiento y otras veces a los 10 minutos.

Herramientas utilizadas:
2x PIC18F4550 (Uno de ellos implementado USB Bulk para la comunicacion con el PC)
2x Max232
1x Pickit 2 (Para programar y energizar la protoboard)
2x Cristales 20Mhz.
4x Capacitores 22pF.
2x Resistores de 10k para MCLR

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Conexion entre microncontroladores utilizando Modbus
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2009, 08:17:52 »
Tienes implementada una rutina de control de errores en la comunicacion??
Que pasa si ocurre un error??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado cesar_valpo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Conexion entre microncontroladores utilizando Modbus
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:31:01 »
Lo que pasa que el algoritmo solo procesa si las tramas son correctas, es decir al comprobar el CRC de la trama. Si lo comprueba procesa la trama, si no, la descarta.
El tiempo minimo para detectar entre tramas es de 4ms (envio una trama, espero 4ms y luego puedo enviar otra).

-------
Baje el tiempo a 2ms y no ha ocurrido el error nuevamente... extraño. Cuando termine el proyecto subire los archivos.

Desconectado h@noy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Conexion entre microncontroladores utilizando Modbus
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2011, 01:44:51 »
Hola necesito ejemplos de codigo para implementar modbus RTU para un PLC,tanto por serie como por TCP/IP,si alguien me puede ayudar lo agradeceria!!!!!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Conexion entre microncontroladores utilizando Modbus
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2011, 08:13:19 »
Para que marca de PLC y por que puertos de comunicación??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado h@noy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Conexion entre microncontroladores utilizando Modbus
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2011, 16:56:13 »
Es un PLC basado en el procesador MicroBlaze, q utiliza FPGA, y la memoria es Spartan 3A, la comunicacion es por el puerto serie y el TCP/ IP.


 

anything