Autor Tema: Polaridad de conexion de un Conector DC Jack 2.5mm  (Leído 8071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Midway

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Polaridad de conexion de un Conector DC Jack 2.5mm
« en: 03 de Marzo de 2011, 21:15:50 »
Hola! aca ando con mi nueva duda, sigo con la controladora de 8 servos mediante PIC (http://www.digitalnemesis.com/info/projects/picservo/), y se me presento un problema que podria ser sencillo pero para mi que hace poco que estoy con esto es un gran problema :D
El autor de ese circuito uso un conector DC Jack de 2.5mm el cual es apto para ensamblar en un PCB, pero en mi caso se me hizo imposible conseguir un conector DC Jack de 2.5mm para PCB en mi ciudad, por lo que compre uno similar de mismas caracteristicas (2.5mm) solo que este tiene rosca como para ensamblarlo en un panel o similar.
Mi duda es la polaridad en sus patitas, mi conector visto de la parte trasera en donde tendria que soldar, tiene dos patitas, una larga y otra mas corta, y en medio de estas dos tiene como un agujero, a diferencia del que uso el autor que tiene tres patitas.
Si ven el PCB en link de la controladora podran verlo mejor, a lo mismo que hay fotos del circuito ya terminado.
Mi incertidumbre es esa, como soldar mi conector de dos patitas (una larga y otra corta) y en medio de estas un hundimiento (agujerito) de metal al PCB.
Desde ya gracias  :cheesy:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Polaridad de conexion de un Conector DC Jack 2.5mm
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2011, 02:45:47 »
Lo ideal sería que pusieras la datasheet o la referencia de tu conector para poder averiguarlo.

Y en caso de que no lo tengas, para averiguar la polaridad lo tienes muy fácil. Métele un conector macho que provenga de la fuente de alimentación que vas a usar, y mides con el polímetro en qué pin te sale tensión positiva y en cual la negativa.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Polaridad de conexion de un Conector DC Jack 2.5mm
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2011, 04:11:48 »
pues viendo el esquema y fotos, el positivo va al punto medio del conector y la masa al otro punto, si ha hecho la placa tal como esta con el Diodo de proteccion, no tendra ningun problema el circuito, solo que,  para estar seguro mide la fuente de alimentancion que va a usar para saber la polaridad y soldar los puntos + y -.

Desconectado Midway

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Polaridad de conexion de un Conector DC Jack 2.5mm
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2011, 14:33:20 »
Gracias por sus respuestas :-) voy a proceder a conectarle la fuente de alimentacion y a medir con el tester, ya lo voy a tener en cuenta para futuros proyectos jeje gracias de nuevo ^^