Autor Tema: voz para los robots  (Leído 2641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado migueltronic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
voz para los robots
« en: 12 de Mayo de 2011, 14:35:31 »
hola a todos, soy nuevo en el foro, estoy tratando de ponerle algunos ruidos a un robot que estoy haciendo, si alguien tiene una idea de como hacerlo.
gracias

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: voz para los robots
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2011, 14:55:17 »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: voz para los robots
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2011, 17:59:12 »
yo use un ISD45120. Puede ser una opción para ti tambien.

Desconectado migueltronic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: voz para los robots
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2011, 10:32:05 »
gracias por su orientación

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: voz para los robots
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2011, 18:44:03 »
Hola, voz y ruido son dos cosas diferentes. A ver:
Opciones:
----------------------------------------------------------
a) Holtek tiene varios chips con muchos ruidos locos que podes usar y basta con accionar alguna de las patas
b) el soft+hard de romanblack, ocupa mucho espacio de memoria y es laborioso pero podes cargarle lo que quieras (segun el micro escogido o la memoria externa)
c) Si buscas sonidos Pbp/proton/pic basic/mikrobasic/swordfish/Amicus todos esos tiene funciones para sonido, tono, ruido, y dtmf con muy poco gasto de recursos y poco hardware
d) Micros de grabacion, APR9600, ISD14xx, podes grabar bastantes cosas desde 15 hasta 90 segundos en lo economico, el tema es que tienen muchas patas y tenes que construir el grabador. Yo lo use para cargarle el MP3 de R2D2. Igual la calidad no fue sobresaliente

Esas son las opciones que se me ocurren, para mi lo mejor es hacer las cosas modulares, entonces usar por ejemplo un 16F628 para cargarle todo lo que sea sonido y patas de seleccion, con esto podes aislar el hardware para modificarlo a piacchere y lo reutilizas donde quieras. Despues hay soft RTTL para cargarle midis, que estan buenisimos... en el hard tenes desde hacerlos con una funcion simple y una pata hasta con pwm y array de resistencias.

Esas son las ideas que te puedo dar, en funcion de ello, a afilar el lapiz y avanzamos. OK, saludos.