Autor Tema: (SOLUCIONADO)alguien ha utilizado un potenciometro digital i2c o spi?  (Leído 10547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: (SOLUCIONADO)alguien ha utilizado un potenciometro digital i2c o spi?
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2011, 18:25:47 »
pues facil, se guarda el valor en una eeprom interna y en el momento del encendido, el mcp retorna el valor guardado la verdad es que es una buena opcion para ahorrarte lineas de codigo...
un saludo

Pues por las pruebas que hice, y lo que pone en el dataseet, creo que lo que hace es desconectar el pin del medio del potencihometro. En ningún momento guarda la posición. Cuando lo arranco de nuevo se situa siempre en el medio.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: (SOLUCIONADO)alguien ha utilizado un potenciometro digital i2c o spi?
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2011, 19:07:06 »
jejejjeje XD me cole... demasiado rapido conteste... si es cierto, pone al mcp en ahorro cortocircuitando las salidas B y W
lo siento un saludo
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: (SOLUCIONADO)alguien ha utilizado un potenciometro digital i2c o spi?
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2011, 19:32:37 »
jejejjeje XD me cole... demasiado rapido conteste... si es cierto, pone al mcp en ahorro cortocircuitando las salidas B y W
lo siento un saludo

Tranquilo, yo me precipité en preguntar.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: (SOLUCIONADO)alguien ha utilizado un potenciometro digital i2c o spi?
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2011, 07:25:27 »
 :shock: joder pues este tema se me paso!!!

y estoy buscando algo parecido, si no te importa Amigo ppyote de usar tu codigo para yo experimentar, me inmagino que usa Software PWM para mover los motores, en este caso quiero jugar con LED, pero pero, aqui viene mi pregunta, ¿ Se puede o podria usar mejor pulsadores ARRIBA/ABAJO y no usar potenciometro mecanico? voy a buscar Info del MCP41010 ya que el X9C103 es muy caro me sale a 4.90€ y este a 0.92€. lo que no se tampoco si el MCP4151 vale tambien , me bajare las hojas de datos de los dos.

Saludos

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: (SOLUCIONADO)alguien ha utilizado un potenciometro digital i2c o spi?
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2011, 11:26:32 »
hola amigo stk500

si no te importa Amigo ppyote de usar tu codigo para yo experimenta


ni mucho menos.... es todo un placer que te sirva de ayuda y apoyo...

los mcp41010 son potenciometros digitales, el circuito no utiliza el PWM para mover los motores.... lo que se hace el pic es enviar un valor de 8bits al mcp,via spi, y este modifica el valor del potenciometro interno dependiendo del valor recibido....
ejemplo, el pic envia el valor 0x0F al mcp... osea 127.... posiciona el valor del potenciometro al 50%
un extremo del potenciometro esta conectado a VCC=5v el otro extremo a GND=0v lo que conseguiremos con esto un divisor de tension een el cursor del medio.... asi en el ejemplo de antes tendremos un valor en el cursor del potenciometro de 2,5V
si el pic envia otro valor.... ejemplo..0xC0 posicionara el potenciometro en 25% 75% sacando un voltage de salida de 1,25V

despues en la salida solo faltara el circuito de potencia

yo use los mcp por que en ccs hay una libreria la cual facilita el uso de los potenciometros digitales mcp41010, de momento no he construido el circuito ya que estoy pensando en usar MAX5387 que van por i2c
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 11:31:00 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: (SOLUCIONADO)alguien ha utilizado un potenciometro digital i2c o spi?
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2011, 12:18:59 »
Muchas gracias ppyote!
todavia no he tenido tiempo de leer los datasheet, pero ya lo hare, por lo que a mi me interesaria es usar pulsadores.
voy a ver como me lo hago, el MAX5387 me iria estupendo tambien, pero habia que saber el precio.

Saludos

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: (SOLUCIONADO)alguien ha utilizado un potenciometro digital i2c o spi?
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2011, 16:53:03 »
Epale STK500!
Aqui te adjunto un potenciometro digital del que andas buscando espero te se util  :mrgreen:


 

anything