Autor Tema: Sugerencias para mejora DAC con un 18f4550  (Leído 2081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jftrujilloa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Sugerencias para mejora DAC con un 18f4550
« en: 29 de Enero de 2011, 15:41:14 »
Muy wenas a todos!! aqui les un pequeño programa, se trata de un Conversor analogico-digital, con un pic18f4550, compilador C++ y simulador proteus 7.6, necesito que me den alguna sugerencia para mejorarlo o para hacerlo un poco mas complejo ya que estoy empezando en el mundo de los pic's y todo lo poco o mucho que se pueda aprender bienvenido sea. Cualquier cosa puede ser interesante..

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Sugerencias para mejora DAC con un 18f4550
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2011, 17:59:26 »
C++? Respecto a la pregunta, que realizas hasta el momento? Podrías establecer un periodo de muestro fijo (utilizar un timer o módulo CCP), y analizar dicha señal, estableciendo mínimos, máximos, ect. Guardar dicha señal en una memoria externa, y luego tratar de reproducirla con un DAC o potenciometro digital, ect.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jftrujilloa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Sugerencias para mejora DAC con un 18f4550
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2011, 18:12:27 »
perdona Suky, Pic C Compiler.. C++? Utilizo dos operacionales para hacer el DAC y por el puerto A y la muestro por un LCD. Tomo dato.. me parece interesante utilizar un timer.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Sugerencias para mejora DAC con un 18f4550
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2011, 20:24:26 »
Que tal jftrujilloa!
Creo que el titulo de tu pregunta y en la aplicacion tiene un error  :shock:
Tu preguntas por un DAC(Digital Analogic Converter,convertidor de digital a analogico) , pero en el programa que colocastes hace referencia a un ADC (Analogic Digital Converter, convertidor de analogico a digital) que es el que trae integrado el pic18f4550, no los confundas poque no son iguales; seria bueno que corrijeras eso porque crea confucion y asi se te puede ayudar mejor  :mrgreen:

Saludos
« Última modificación: 29 de Enero de 2011, 20:26:31 por RALF2 »