Autor Tema: Simulacion de un proyecto con mplab 7.51  (Leído 2337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo1950

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Simulacion de un proyecto con mplab 7.51
« en: 20 de Febrero de 2011, 09:37:10 »
 Hola soy nuevo en programación de pic y he comenzado con un 16f84, he desarrollado un proyecto y lo quiero simular. Los pasos que he seguido son los siguientes: he abierto el Debugger, luego select tool,  seleccioné el simulador, volví a debugger, reset, luego stimulus, asynch, etc.

El problema se me presenta cuando llego  a un punto, por ejemplo.    INICIO   BTFSC  PORTA,0
                                                                                                                  GOTO    INICIO

Se supone que cuando porta,0  está a nivel bajo debería saltar el goto y pasar a la instrucción siguiente, pero por muccho que doy al fire, no responde . mirando por WATCH, y pongo por ejemlo  para porta,0    SET HIGH  y veo que en Watch se pone a 0x01, cuando llego a INICIO ,pulso  fire para que ya está puesto para "pulse low" porta,0 se pone 0x00, pero no salta la instrucción y no puedo continuar con la simulación, se queda en ese bucle. ¿que estoy haciendo mal?

GRACIAS.-

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Simulacion de un proyecto con mplab 7.51
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2011, 09:46:10 »
¿Está bien configurado el puerto?
Asegúrate que el bit 0 del puerto A, esté seteado como entrada.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Ricardo1950

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Simulacion de un proyecto con mplab 7.51
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2011, 07:46:45 »
Hola Leon gracias por ayudarme pero he mirado lo que me dices y aparentemente está bien, aunque no logro encontrar donde tengo el error, he cargado otro proyecto y ese si me funciona. seguire investigando si no te molesta y no logro resultados , te enviaría parte del proyecto para que le hecharas un vistazo,

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Simulacion de un proyecto con mplab 7.51
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2011, 08:48:20 »
¿Cómo simulás el cambio de estado del pin RA0?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Ricardo1950

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
>
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2011, 10:28:39 »
Hola te digo los pasos que sigo. Entro en Debugger>Select Tool>3MPLAB SIM>Reset>MCLR RESET (aparece flecha verde), vuelvo a debugger>stimulus>NEW WORKBOOK>(COMO ESTOY USANDO EL MPLAB 8.10 POR SI LAS MOSCAS) Se  ABRE DIRECTAMENTE  Asynch>PIN/SFR>pongo RA0>heprobado con set low,pulse low, toggle>luego doy apply.-Si abro la ventana de Wiew en  watch veo que cuando pulso FIRE cambia pero no salgo del bucle .  CUANDO HICE LAS CONFIGURACION DE MEMORIA, PUSE      TRISA  EQU 05H
              PORTA EQU  05H
             
              BSF    PORTA,0   ; PARA CONFIGURAR RA0 COMO ENTRADA


GRACIAS POR TU PASIENCIA.SI

Desconectado Ricardo1950

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Simulacion de un proyecto con mplab 7.51
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2011, 13:42:46 »
Hola, aquí estoy otra vez, y me he dado cuenta  despues de escribir el mensaje esta mañana que para configurar los puertos  he puesto PORTA en lugar de TRISA, TENIAS RAZON  desde un principio que no había configurado bien los puertos.  MUCHISIMAS GRACIAS.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Simulacion de un proyecto con mplab 7.51
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 08:55:54 »
Me alegro que hayas encontrado el problema.
Recuerda hacer el cambio de banco al 1 antes de configurar el TRISA y el TRISB.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.