Autor Tema: Proyecto: juguete electronico  (Leído 2758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Waco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Proyecto: juguete electronico
« en: 29 de Diciembre de 2010, 03:22:53 »
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, tentando tambien por este universo de los pic y los circuitos.

Tengo en un proyecto, pero antes que nada, no es por el colegio ni por la facultad, es solo un hobby del momento :)

    Bueno mi idea era poder grabar un un pic ciertos sonidos y melodias de juguetes (que tengo extraidas en la pc con formato mp3) y luego, mediante el circuito correspondiente y bien hecho, poder pulsar botones que reproduzcan dichos sonidos en un parlante.
     Para ello, lei todo el articulo del usuario Nocturno, que me fue muy util. Ahora bien, necesitaria ayuda de alguno de ustedes para poder realizar este humilde proyecto.
     Es por eso que estoy claramente dispuesto a aprender tecnicamente lo que sea necesario pero me vendria bien un empujón para empezar  ;-)

     Gracias y espero comentarios

Saludos!
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 03:25:07 por Waco »

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: Proyecto: juguete electronico
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2010, 08:47:08 »
no soy el mas indicado ya que de momento solo he trabajado con la serie 18f 16f y 12f pero creo que ningun pic puede almacenar audio como tu pretendes, que me corijan si es mentira los mas entendidos
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado pett19

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Proyecto: juguete electronico
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2010, 10:01:43 »
ninguno puede almacenar audio  te tocaria leerlo de una memoria sd y ninguno (excepto los dspic que estan empezando) reproduce audio en formato mp3 te toca reproducir formato wav

Desconectado Waco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Proyecto: juguete electronico
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2010, 16:24:53 »
    Hola, gracias por responder. Bueno, cuando dije que tenia los archivos de audio que quiero grabar en el pic, al decir que eran unos mp3 era solo una descripcion...el archivo no necesariamente tiene que ser mp3, lo que quiero es poder almacenarlos en la memoria, ya sea con cualquier formato de audio que permita hacerlo. Creo qued deberia usar una memoria EEPROM, no?
    Las melodias y sonidos no duran mas de 10 segundos..
    Esta idea se me termino por dar gracias a un video que encontre en youtube..si bien el video no tiene mucho contenido esta claro el circuito que quiero hacer, aqui les dejo 2 links:
              


Saludos   :)
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2010, 16:32:27 por Waco »


 

anything