Autor Tema: PID generico.  (Leído 1944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
PID generico.
« en: 26 de Diciembre de 2010, 19:14:34 »
Por mis conocimientos sobre teoria de control, para mejorar las caracteristicas de una planta, es necesario conocer a que funcion responde esa planta, y calcular un controlador.

Para un horno he visto ejemplos en el foro. Pero quisiera saber si existe una forma generica de calcular un PID, me explico, quiero hacer un controlador de velocidad de un ventilador de un disipador por tenperatura. Podria hallar la función de esa planta, y calcular el controlador.

Pero quiero algo generico, que sirva para cualquier disipador ¿Es eso posible?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: PID generico.
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2010, 20:09:09 »
Hola.

Si. Hay PID con autotuning ... es decir se calibran solos. La idea es sacar los parámetros de sintonización con el mismo controlador ... sería un data-logger de los datos y luego se aplica el método de sintonización ...

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: PID generico.
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 16:41:57 »
¿Y como Hacen Eso?

Es decir, hasta el momento lo que he visto es como lo realizan con Matlab, LabView o algo por el estilo.

Por ejemplo en Matlab se utiliza la función INDENT despues de haber almacenado los datos. Lo interesante sería saber como funciona la función INDENT y ver si la podemos meter en un PIC.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA


 

anything