Autor Tema: compim con Bluetooth  (Leído 1618 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edu1989

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 275
compim con Bluetooth
« en: 15 de Diciembre de 2010, 11:22:59 »
Hola a todos, estoy utilitzando la placa picdem usb (pic 18f4550) para enviar datos de un sensor de temperatura y del valor de un potenciometro desde el pic a un ordenador mediante Bluetooth. Le incorporo un modulo Bluetooth por el puerto serie del PIC y al ordenador tambien le pongo un modulo Bluetooth( con USB)

Con comandos AT logro emparejarlos. He hecho la prueva entre dos ordenadores y con el terminal, una vez tengo la conexion hecha lo que escribo en el terminal del PC 1 se ve en el PC2 y viceversa. Hasta aquí todo bien.

El programa funciona bien porque con el proteus y la herramienta compim, uniendo dos ordenadores con un cable rs232 he podido comprobar que en el PC2 veo los datos que envia el PIC ( en este caso con el simulador proteus, en el PC1). Por tanto, con cables la aplicacion funciona bien.

El problema pues, esta en que no funciona cuando quito el cable y configuro los modulos.
Los modulos quedan conectados entre si. Lo que creo que tendria que hacer es desde proteus configurar el compim para que envie al terminal de ese mismo ordenador ( con un puerto virtual) y como he dicho antes, lo que se envia al terminal del PC1 se muestra al PC2). Eso es lo que no consigo y no entiendo como hacer.

Por favor.. alguna idea? Muchas gracias de antemano. Cualquier aportacion sera bienvenida.

EDITO:SOLUCION AL PROBLEMA: No se puede hacer. COMPIM no sirve para redes sin hilos como Bluetooth. Podeis hacer una prueba con un cable rs232 y funcionara pero con un dispositvo Bluetooth no funcionara.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2010, 07:15:22 por edu1989 »


 

anything