Autor Tema: problema: no funciona y no sé por qué? he olvidado algo?  (Leído 1849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado excalibur1491

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
problema: no funciona y no sé por qué? he olvidado algo?
« en: 06 de Abril de 2011, 11:40:11 »
Hola, hace un tiempo estuve por este foro preguntando cosas para mi rpyecto de un tres en raya electronico con un pic 18f4550, al fin lo he construido y resulta que no funciona.
Con un osciloscopio he probado todas las tensiones: el Pic está bine alimentado (y el MCLR está en estado alto)
Lo que pasa es que no tengo acceso todo el tiempo al PicKit, sólo dispongo de él de vez en cuando (no es mio...), asi que no puedo probar ahora mismo lo que pasa.

Mi duda es la siguiente: puse e debugger en ON (poniendo #device icd=true al principio del codigo) y testé el rpograma y me encendia y apagaba bien una LED (sólo probe un cachito del programa, porque aun no tenia el circuito impreso...)
Ahora que tengo el circuito, no me enciende ni esa LED; mi duda:

-Puedo ser porque dejé el #device icd=true puesto?? a lo mejor está esperando q el pickit le diga de hacer algo y como no está conectado al pickit pues se queda esperando como un tonto?
-Puede ser que me falten fuses? puse: XT (oscilo a 2Mhz) y NOPBADEN (mis entradas analogicas las pongo en digitales)
-Falta algo a hacer previantemente?? Yoe soty en MPLAB, compilo usando CCS y le doy al botoncito arriba a la derecha "Programmer" para uqe me programe el PIC... no hay nada mas que hacer en principio, no?

Mil gracias, me salvais al vida si me decis donde falla :):):)

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: problema: no funciona y no sé por qué? he olvidado algo?
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2011, 12:49:38 »
Excalibur1491:
                  Efectivamente si dejas esa opción seleccionada el pic es  programado para usar el modo debugger y esperará a que se conecte el pickit.
                       Saludos.
                               Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: problema: no funciona y no sé por qué? he olvidado algo?
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2011, 18:30:12 »
Excalibur1491:
                     Mirando el manual del pickit veo que en condiciones normales conviene dejar al mplab que active o desactive el modo debug.

"The DEBUG configuration bit value should not be specified in source code Configuration
settings under normal conditions. Doing so may cause the bit to be asserted when
programming a device outside the debugger. This will cause the device to function
improperly or not all at in the application circuit.
"
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado excalibur1491

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: problema: no funciona y no sé por qué? he olvidado algo?
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2011, 15:37:25 »
Excalibur1491:
                     Mirando el manual del pickit veo que en condiciones normales conviene dejar al mplab que active o desactive el modo debug.

"The DEBUG configuration bit value should not be specified in source code Configuration
settings under normal conditions. Doing so may cause the bit to be asserted when
programming a device outside the debugger. This will cause the device to function
improperly or not all at in the application circuit.
"

muchisimas gracias, me dejas mucho más tranquilo!
hasta el viernes de la semana que viene no podré probar, pero al menos ya sé que es lo primero que tnego q probar.
Te lo agradezco mucho ;)

Desconectado excalibur1491

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: problema: no funciona y no sé por qué? he olvidado algo?
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2011, 13:12:44 »
pues al final consegui que funcionara, epro no era ese el unico problema asi que lo escribo aqui por si a alguien el es util:

quité el famoso #device icd=true
añadí el LVP del picKit conectado a PGM (pensé que ese no se usaba)
y me puse en modo "programmer" y no "debugger" en MPLAB ...

ahora uan dudilla: los puertos PGC, PGD y PGM que hacen cuando los conectas al pickit? cual recibe datos, cual los envia?

gracias ;)

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: problema: no funciona y no sé por qué? he olvidado algo?
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2011, 15:02:35 »
pues al final consegui que funcionara, epro no era ese el unico problema asi que lo escribo aqui por si a alguien el es util:

quité el famoso #device icd=true
añadí el LVP del picKit conectado a PGM (pensé que ese no se usaba)
y me puse en modo "programmer" y no "debugger" en MPLAB ...

ahora uan dudilla: los puertos PGC, PGD y PGM que hacen cuando los conectas al pickit? cual recibe datos, cual los envia?

gracias ;)

  Los datos se envían y reciben por el mismo puerto y a juzgar por los nombres yo diría que PGD es el de datos y PGC es el de clock.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas


 

anything