Autor Tema: Convertir un "1" de 5V en tensiones mayores  (Leído 1652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Desiderata

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Convertir un "1" de 5V en tensiones mayores
« en: 27 de Diciembre de 2010, 09:08:06 »
Hola mi proyecto es un contador de puntos de ping pong. Basicamente son dos contadores independientes que se modifican con botones para incrementar y disminuir. Como tengo poco tiempo de tecnico y no todavia no soy muy ducho para multiplexar el display, lo manejo a traves de 4511, sacando del micro los cuatro bits de cada digito.
Eso me ocupa dos puertos del AT89S52 (de todos modos con un PIC supongo que tendria el mismo problema).
El inconveniente que tengo es que trabajo con displays Para Light C1801E porque los numeros se deben ver lo mas grandes posibles. Sobre cada segmento del C1801E la tensión en directa típica es de 6.3V, por lo que como minimo deberia tener 9 Volt de alimentacion de los 4511 para que la corriente de los segmentos (ideal 20mA), se pueda obtener con resistencias medianamente altas.
Si el 4511 se alimenta con 9V, no va a reconocer a los 5V del micro como "1" y generara un riesgo para el integrado. Mi pregunta es como puedo hacer para que cada vez que una patita del micro se ponga en "1", lleguen 9V o 12V a su respectiva patita del 4511.
Tenia pensado que podia usar un transistor NPN como llave y conectar el 4511 al emisor o en su defecto unPNP y conectar el pin del 4511 colector. Deberia buscar la R de entrada del 4511 para calcular la R de colector.

Si se les ocurre una mejor idea o ven que la mia puede traer algun problema por favor avisenme. Justo ahora me voy de viaje por unos dias pero cuando vuelva me debo dedicar a esto ya que es un trabajillo que me pidieron que haga.
Gracias

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Convertir un "1" de 5V en tensiones mayores
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:33:32 »
utiliza un optoacoplador. ;-)
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado wolfman77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
    • Dos en la ruta
Re: Convertir un "1" de 5V en tensiones mayores
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:51:07 »
Es muy viable lo del transistor com switch, de hecho, yo me inclinaria por ese metodo. La resistencia de base, asi a ojo yo le pondria algo entre 470ohm y 1k, mientras que para el display usaria 220ohm (tambien a ojo).

Sl2

Volviendo al mundo de los PIC....