Autor Tema: amperimetro digital  (Leído 2515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
amperimetro digital
« en: 04 de Septiembre de 2011, 20:56:59 »
Hola amigos del foro:

En este momento me encuentro trabajando en un proyecto, de lo que se trata es de realizar un sistema de monitoreo de un equipo, el equipo tiene un motor el cual consume maximo 10 Amp a 120 de AC. Tengo pensado usar el ADC de un microcontrolador para realizar la lectura de la corriente, obiamente necesito una señal de cero a cinco volts de DC para poder realizar esto. No tengo ningun problema con el manejo del microncontrolador pero lo que si no tengo ni idea de como hacerlo es tomar la lectura de la I consumida del motor. Megustaria hacer algo asi como los amperimetros de gancho comunmente utilizadoz para realizar la medicion del consumo de I. Espero me puedan ayudar. Gracias

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: amperimetro digital
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2011, 21:53:17 »
La siguiente imagen puede darte una idea:


También infórmate sobre MCP3909, CS5461 o ADE7753, con esos dispositivos se hace un poco más fácil.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado pipipi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: amperimetro digital
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2011, 20:04:54 »
Hola Suky:

Muchas gracias por tu respuesta he estado checando informacion sobre el tema y he encontrado una serie de integrados que me ayudarian a realizar mi proyecto. sigo checandolo si alguien me puede proporcionar mas informacion sobre el tema se los agradeceria


 

anything