Autor Tema: Transceiver Cy2196R, Cómo Lo Utilizo??  (Leído 2498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lord_Duran

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Transceiver Cy2196R, Cómo Lo Utilizo??
« en: 06 de Mayo de 2011, 19:15:13 »
Saludos cordiales

Me canse de buscar en el foro algun tema relacionado con los modulos de rf que yo tengo  :( :(, son los transceivers Cy2196R, hace un buen tiempo que adquiri estos modulos, pero no pude utilizarlos por cuestion de tiempo :? :?, ahora si puedo, el problema es que no se cómo utilizarlos :5] :5], es decir, no se conectarlos con el PIC, controlar el momento de envío, cómo sería el código........!!!

Agradeceria muchisimo si alguien que haya trabajado con estos modulos posteara un tutorial de uso de estos modulos.

Muchas gracias y esperando no molestar.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Transceiver Cy2196R, Cómo Lo Utilizo??
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 19:29:33 »
 :mrgreen: Como te comente antes, no te ha servido lo que compartieron por aquí: http://www.robotsperu.org/foros/transceiver-cy2196r-como-lo-utilizo-vp8384.html  

En el pdf adjunto explica algunos detalles... Por lo menos probaste utilizando la configuración default?

Fíjate que parece sencillo, el pdf dice:

Citar
Cómo usar este módulo:
En primer lugar, asegúrese de que PIN5 ENABLE debe mantenerse a nivel bajo, en cambio el PIN8 se debe mantener en nivel alto o desconectado.

Recepción de datos:
Cuando datos válidos han sido recibidos por el módulo, los datos demodulados se transmiten en serie por medio del pin TX automáticamente. El pin Busy se mantiene a nivel bajo durante la transmisión de los datos, y se pasa a alto cuando la transmisión de datos ha terminado o no hay datos válidos recibidos.

Transmisión de datos:
Cuando el nivel del pin Busy esta en alto, indica que se puede enviar datos por medio del pin RX en formato estándar de comunicación serie.

Un detalle, este módulo trabaja a 3.3V, así que si se trabaja con un microcontrolador de 5V se debe adecuar las tensiones.


Saludos!
« Última modificación: 06 de Mayo de 2011, 19:37:56 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Lord_Duran

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Re: Transceiver Cy2196R, Cómo Lo Utilizo??
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2011, 20:45:15 »
Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.

El problema esta en que no quiere funcionar como debe ser, por eso puse este post aqui tambien, haber si alguien ponia alguna ayuda. Realice un programa en CCS el cual hace la comunicacion serial normal entre 2 PIC's (mediante cables), el moderador del foro al cual haces referencia me recomendo que reemplace los cables de los pines TX y RX por los modulos RF, y funcionaria....... pues no me funciono, sigo probando.

Reitero que este post puse con la idea que alguien posteara algun ejemplo de uso de ese modulo, peroo... bueee...no.  :? :?

Muchas gracias

NOTA: sigo intentando, haber si me sale, y cuando lo haga, el resultado esta en el foro indicado con anterioridad.   :shock:

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Transceiver Cy2196R, Cómo Lo Utilizo??
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2011, 23:53:15 »
Y postea tu ejemplo, puede que observemos algún inconveniente...


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro