Autor Tema: piano con mando a distancia (acabado)  (Leído 2805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado erdanieee

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
piano con mando a distancia (acabado)
« en: 28 de Septiembre de 2010, 13:15:10 »
Buenas a todos!

   Me gustaría compartir con vosotros este gracioso experimento. En realidad es una tontería. Se trata básicamente de un PIC, un buzzer y un receptor infrarrojos. El PIC decodifica el protocolo RC5 y en función de la tecla pulsada produce un tono u otro con el buzzer. En la primera versión los tonos se emitían con la librería tones.c que trae el ccs, pero en la segunda versión se hace mediante PWM. La venaja de este otro método es que se pueden decodificar las teclas pulsadas al mismo tiempo que se está emitiendo un sonido y por lo tanto no hace falta tanta velocidad (funciona a 4MHz). El PIC está montado sobre una placa de prototipos que he diseñado tomando como referencia otras placas publicadas en este foro.

Os dejo un pequeño vídeo demostrativo




y unas cuantas fotos de la protoboard









La última foto es bastante friki, pero mola, eh?? ajjajaa
Saludos y gracias a todos los del foro por ayudar (directa o indirectamente) a los novatos como yo, que empizan a descubrir este dichoso mundo que consume tanto tiempo!!

Que tengais un buen día

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2010, 06:12:30 por erdanieee »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: piano con mando a distancia (acabado)
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2010, 14:35:27 »
Muy chulo tu proyecto, en especial la última foto :)

¿Compartirás el código?

Desconectado SavageChicken

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 931
Re: piano con mando a distancia (acabado)
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2010, 17:28:42 »
Felicitaciones!!!, muy lindo proyecto.
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado erdanieee

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: piano con mando a distancia (acabado)
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2010, 06:16:27 »
¿Compartirás el código?

Claro! He modificado el post original para incluirlo. El código está lleno de ineficiencias e incluso faltas de ortografía  :D, pero... tú lo has querido  :mrgreen:

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: piano con mando a distancia (acabado)
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2010, 07:54:01 »
Gracias erdanieee por compartir!. Ya le estoy dando una mirada al código.

La última foto es bastante friki, pero mola, eh?? ajjajaa

Una obra de arte!  :P

Saludos!


Desconectado Quino29

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: piano con mando a distancia (acabado)
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2010, 21:46:50 »
¿Compartirás el código?

Claro! He modificado el post original para incluirlo. El código está lleno de ineficiencias e incluso faltas de ortografía  :D, pero... tú lo has querido  :mrgreen:

Hola, muy buenas. Estoy intentando realizar un receptor infrarrojo con el PIC 10F200 para que reciba señales de un telemando. Por lo que veo en el foro estuviste trabajando con algo parecido y te quería preguntar si me podrías pasar el código para ver como lo hiciste. Yo estoy haciéndolo con el PIC 10F200 pero soy novato en esto de los PIC's y me resulta bastante complicado así que agradecería cualquier ayuda que me pudieran dar.

Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado erdanieee

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: piano con mando a distancia (acabado)
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2010, 07:08:31 »
Hola, muy buenas. Estoy intentando realizar un receptor infrarrojo con el PIC 10F200 para que reciba señales de un telemando. Por lo que veo en el foro estuviste trabajando con algo parecido y te quería preguntar si me podrías pasar el código para ver como lo hiciste. Yo estoy haciéndolo con el PIC 10F200 pero soy novato en esto de los PIC's y me resulta bastante complicado así que agradecería cualquier ayuda que me pudieran dar.

Un saludo y gracias de antemano.

hola, tienes el código adjunto en el primer mensaje


 

anything