Autor Tema: Fuente para CNC  (Leído 7546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado efbr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Fuente para CNC
« en: 01 de Marzo de 2011, 11:01:45 »
Hola como estan, pues bien ya estoy haciendo mi interfaz y los drivers, pero ahora me surge una duda, para la alimentacion del cnc, es claro para todos que la interfaz requiere 5v bien regulados, por ese lado no hay inconvenientes, pero la alimentacion del motor es donde se me generan algunas dudas. Se que el motor soporta tensiones mucho mayores a la tension nominal siempre y cuando se haga un control de corriente, entonces si deseo utilizar motores que esten entre los 1.5A y 2A, para generar un poco mas de 30V aprox, esto debido a la siguiente formula  Vca (que entrega el trafo) x 1.4142 (raiz de 2) = Voltaje que entrega el trafo. Hasta ahi entiendo bien, pero retomando mi duda, para motores del orden de 1.5A a 2A, y teniendo en cuenta que el cnc maneja tres motores, ¿Es necesario utilizar una fuente por cada motor?, o ¿Se utiliza una sola fuente que alimente todos los motores? y si es asi, entonces, ¿Que amperaje es recomendado para que el trafo sea capaz de suministrar la corriente a todos los motores sin llegar a perder beneficios ?

Gracias, saludos a todos.

Desconectado malp87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Fuente para CNC
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2011, 19:46:06 »
hola efbr

haber empesemos por identificar los controladores, me imagino que son los de esteca

bipolares de 2A

si tienes motores bipolares de entre 1,5 y 2 Amperios el trafo que nececitas puedes asumirlo de la siguiente manera
supongamos que sean de 2 amperios entonces corriente de salida seria 3 motores por 2 amperios =6 amperios puedes dejarlo al tope debido a que
no se van a activar los tres motores a la vez pero sino para ser mas responsable y no dejar nada por concluido podrias asignarle 2 amperios mas al trafo
por respeto a la corriente.

unipolares de 4A para estos controladores seria un desperdicio usar motores de menos de 3 amperios por lo tanto si tenes estos controladores
te recomiando usar motores de bastante amperaje para no perder platica al momento de querer actualizar la maquina para motores mas grandes de hasta 4 amperios  el trafo seria el numero de motores usados multiplicado por la suma de sus respectivas corrientes.

espero haberte ayudado sino pues avisa y ahi vemos como colaboramos.

mario
salu2


Desconectado starrider

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Fuente para CNC
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2011, 23:54:52 »
Hola efbr, si necesitas mas informacion de las fuentes ESTE vinculo es muy interesante.

Saludos y adelante con tu maquina.

Desconectado handyss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Fuente para CNC
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2011, 08:00:48 »
Si quereis algo mas interactivo para hacer pequeñas modificaciones o adaptaciones de partes que tengais de stock o algo asi. AQUI Hay un sitio donde se descarga un excel que calcula las fuentes cnc a tu antojo e incluso genera la lista de componentes.
suerte.

Desconectado malp87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Fuente para CNC
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2011, 04:06:55 »
hola efbr
 
pues como en este foro estamos para ayudarnos aca te paso el fotolito de la fuente que armé tomando de referencia la de esteca
los condensadores para la fuente de los controladores los podes poner todos o poner los que te salgan de hacer el calculo, no creo que se pase de 7 condensadores y para la fuente de la interfaz solo pon uno el otro fue para llenar espacio jejejeje........................
espero te sirva a ti y a todo el que la necesite................................
 y para los que les gusta hacer y no comprar hecho aqui les dejo un videito muy complet para armar sus propios trafos.......................
http://www.dailymotion.com/video/xie5xs_construccion-de-un-transformador-build-a-transformer_tech

salu2 mario
« Última modificación: 28 de Abril de 2011, 04:19:10 por malp87 »

Desconectado Creisen

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 40
    • MetalStore Argentina
Re: Fuente para CNC
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2011, 17:45:22 »
Por lo general yo uso un 70% de la suma del consumo de todos los motores, siempre hablando de drivers con control de corriente.
Saludos,
Saludos,
Cristian
MetalStore Argentina

Desconectado efbr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Fuente para CNC
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2011, 23:54:50 »
hey gracias a todos por su colaboracion cuando tenga videos y fotos les muestro :-/

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Fuente para CNC
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2011, 11:14:54 »
hola como estas necesito hacerte una pregunta porque me estoy volviendo loco jajajaj me llamo nicolas ottaviani soy de cordoba argentina estoy armando una fresa con cnc y estoy intentando armar la parte electronica pero hay algo que no entiendo y necesitaria si podes ayudarme.
la fresa tiene 3 motores paso a paso no? (todavia no los compre) que plaquetas son las que tengo que hacer por lo que estuve viendo son (voy a hacer las de esteca55) tengo que hacer la Interfaz_CNC_v1.2 ademas de eso tengo que hacer la 2 plaquetas DVB2.0A y una placa uniolar que se llama DVU4A MOTOR UNIPOLAR. todo esto es asi? porque la verdad no lo entiendo mucho yo ayer compre el material virgen para hacer las plaquetas y varios de los componentes pero estoy varado en este punto ya que de verdad no entienddo bien para que sierve cada cosa que motores deberia comprar para este tipo de plaquetas de esteca, si podes atyudame amigo ya que lo necesito aparte la parte mecanica ya esta casi lista pero no puedo avansar muchas gracias

Desconectado efbr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Fuente para CNC
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2011, 12:28:17 »
porque dices que tienes que hacer dos placas bipolares de 2.0a y una unipolar de 4?.
Te explico un poco para que te ubiques mejor: El control de tu cnc lo vas a realizar por el puerto paralelo del pc, gracias a un programa llamado Mach3. Bien para ello necesitas construir una interfaz electronica que te proteja de el puerto del pc, y que le envie señales a unos controladores llamados Driver. Los drivers son etapas de potencia que poseen un control de corriente para los motores que vas a utilizar (lo del control de corriente es un poco dificil de explicar, por el momento no te concentres en ello). Bien esos drivers te permiten aplicar voltajes muy superiores a los voltajes nominales de los motores a pasos que vas a utilizar.
Entonces necesitaras construir un driver para cada motor (en total son  3 drivers). Pero dependiendo de la aplicacion que vayas a implementar puedes utilizar diferentes tipos de motores a pasos. Para ello seria mejor que aclararas que pretendes hacer con tu maquina y si es posible, ya que dices que tienes la mecanica hecha, que subas fotos para ayudarte.
Saludos desde Colombia. ;-)

Desconectado nicolasottaviani

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Fuente para CNC
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2011, 16:24:51 »
 Hola muchas gracias por la ayuda entonces tengo que hacer la plaqueta de interfast y 3driver bipolares uno para cada motor por lo menos eso es lo que entendi yo diseñe 2 fresas en solid works una mas seria y cara que la otra por el momento me gustaria hacer una que sirva para fresar madera las medidas seria x 500mm y500mm z300mm pero no como saber que tipo de motores necesito que pensas vos.  Ahora estoy escribiendo dessde el celu qpenas pueda sute subo las fotos pero no se si puedo hacerlo aca yo cree un tema qie se llama empece a construir mi fresa necesito ayuda.... mi nombre es nicolas ottaviani te parece que las suba ahi asi no molesto gracias por la ayuda de veras me hace falta meparece mejor hacer primero la parte electronica luego construir la maquina que opinas vos gracias


 

anything