Autor Tema: Dudas sobre drivers y motores...  (Leído 2245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejduin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Dudas sobre drivers y motores...
« en: 16 de Noviembre de 2010, 23:39:14 »
Tengo algunas semanas leyendo el foro y me parece muy interesante la informacion que brinda para todos los que iniciamos en el campo de la electronica.

La duda en la que me gustaria que me ayudaran es la siguiente:

tengo unos pequeños motores de impresora(epson lx300 y hp629) que me gustaria usar para una pequeña cnc, el problema es que en estos no veo ninguna especificacion que me diga su corriente de trabajo por ejemplo y ademas quisiera saber si estos motores tan pequeños pueden ser controlados por los drivers de ESTECA o los de MELCA, o si por el contrario estos drivers podrian dañar mis motores. Disculpen si la pregunta es de muy bajo nivel, pero estoy un poco confundido con respectro a eso.

Cualquier ayuda se las agradezco de antemano...

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 12:09:31 por alejduin »

Desconectado aguseguedre

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Dudas sobre drivers y motores...
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 17:44:49 »
Hola Alejduin,

Bienvenido a este mundilllo. Yo también estoy intentando hacer una pequeña CNC. Tengo hechos los drivers y la intrefaz.  Como fuente por el momento voy ha utilizar una de 4 amperios 24 voltios de una impresora laser a color HP. En cuanto a los motores te puedo decir que he probado los de esta y otras impresoras con los drivers de esteca. Tan solo tienes que regular la resistencia variable , medir  entre V REF y masa y aplicar la formula que corresponda, bien sea al driver unipolar o al bipolar. Visita la página de esteca y ahí te lo explica.
 Yo tampoco conozco los datos  de  motores que tengo. Intente buscar en la web con la referencia y marca de los motores pero no encontré nada. Son motores hechos para HP ,Epson , ect . La empresa que los fabrica les da unas referencias que luego no publica en su página web por que según leí  los datos del motor son propiedad de estas marcas. Lo que hice es buscar uno que tenga una referencia y tamaño parecido mirar el consumo y empezar regulando  la resistencia variable en un valor algo menor e ir probando que gire el motor sin calentarse demasiado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Desconectado alejduin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Dudas sobre drivers y motores...
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:23:11 »
Muchas gracias aguseguedre eso me aclaro bastante la duda que tenia...

SALUDOS...