Autor Tema: falla en el puerto A  (Leído 2492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albert_to

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
falla en el puerto A
« en: 13 de Noviembre de 2010, 19:26:16 »
hola a todos soy nuevo en el foro y tengo un problema resulta que tengo un problema con la entrada ra,4 la verdad es que no soy un monstruo en los pic pero yo quiero utilizar 4 pines del Puerto A como salida y el RA,0 como entrada pero no funciona como yo creo  aqui les muestro el programa para que me digan donde esta el error:
ini      clrf   pa
      btfss   pa,0
      goto   ini
      movlw   b'11110'
      movwf   pa
bajo   btfsc   pa,0
      goto   bajo
      movlw   b'11110'
      movwf   pa
      goto   ini

Desconectado gary_servin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Re: falla en el puerto A
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2010, 19:50:01 »
Primero que nada deberías decir con que microcontrolador estas trabajando. Ademas deberáas buscar en el foro antes de postear. El PORTA de muchos micros presenta un caso particular. Aqui podrás encontrar información sobre esto.

Saludos!

Desconectado albert_to

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: falla en el puerto A
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:08:25 »
hola gary_servin disculpa por los errores es un pic 16f84A  y lo he simulado en proteus 7.7 portable por favor corrigeme gracias.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: falla en el puerto A
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:22:00 »
Te pasaron la solución a tu problema! A leer un poco más...
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado albert_to

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: falla en el puerto A
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:30:09 »
ya lei un poco mas y entendi porque no funcionaba y es porque ese pin es de colector abierto y necesita una resistencia pull-up gracias brunoF es el mejor concejo si en verdad uno quiere aprender mas, entonces ay que leer bueno que viva el foro que esta de 10pts saludos.

Desconectado gary_servin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Re: falla en el puerto A
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:34:44 »
Exactamente. Otra cosa, es ese todo tu programa? porque me parece que faltan algunas configuraciones mas, por ejemplo, nuca configuras como trabajaran los pines del PORTA. Donde configuras el registro TRIS?

Saludos!

Desconectado albert_to

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: falla en el puerto A
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:41:28 »
hola gary no es todo el programa, solo es una parte del prog.  gracias por el tiempo prestado, es bueno tener a quien consultarle, saludos